
Los Golden State Warriors quedaron eliminados en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA de 2025 tras perder a Stephen Curry por una lesión en el tendón de la corva. Ahora, la clave en el Área de la Bahía es reestructurarse y reposicionarse y para ello podría ser clave Boston Celtics.
Lee también
¿A qué equipos podría llegar Jonathan Kuminga para la 2025/26?
Philadelphia 76ers podría hacer un movimiento por Kevin Durant para la temporada 2025
¿Los Lakers cerca de cambiar a Reaves? Los rumores son fuertes
Los Bucks tienen esperanzas de retener a Antetokounmpo
Se espera que esta pretemporada de la NBA sea intensa, con nombres como Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y otros, todos potencialmente disponibles en el mercado de traspasos. Para los Warriors, debería ser una buena idea mirar más allá de estos dos grandes nombres.
Boston Celtics, el objetivo comercial perfecto para Golden State Warriors
Golden State Warriors tiene la mira puesta en un objetivo realista en medio de la creciente incertidumbre en Boston: Derrick White. Con la expectativa de que Jayson Tatum se pierda la mayor parte o la totalidad de la temporada 2025-26 debido a una rotura del tendón de Aquiles, y con los Celtics con una nómina proyectada de 500 millones de dólares (con las tasas al impuesto de lujo), expertos de la liga creen que una venta forzosa podría estar en el horizonte en Boston. Y si eso sucede, Golden State está listo para aprovecharla.
Se espera que Boston Celtics experimente cambios importantes durante la próxima temporada baja. La sola idea de pagar tantos contratos enormes está pasando factura a la organización en medio de un cambio de propietario.
Se puede presumir que un jugador como Jayson Tatum es seguro. Quizás Jaylen Brown también lo sea. Más allá de eso, es más que justo asumir que cualquier jugador puede conseguirse a un precio justo.
Logan Murdock, de The Ringer, espera que Derrick White sea una opción que Golden State Warriors explore en la pretemporada de 2025. El base de los Celtics es una incorporación fácil y atractiva en cualquier plantilla de la NBA. White acercaría cómodamente a los Warriors al campeonato en la temporada 2025-26.
¿Cómo sería un posible intercambio entre Boston Celtics y Golden State Warriors por White? Dependiendo del valor percibido de la estrella de los Celtics, un acuerdo similar al siguiente podría ser un buen punto de partida.
Los Celtics reciben: Moses Moody, Buddy Hield, Brandin Podziemski, selección de primera ronda sin protección de 2027 (GSW).
Los Warriors reciben: Derrick White.
Los Warriors estarían cediendo profundidad y juventud a cambio de un jugador que podría ayudarles a competir por un campeonato de la NBA en un futuro próximo. Dependiendo del debate sobre el valor de traspaso de White, podría ser necesario un mayor capital de draft para lograrlo.