Minnesota Timberwolves ganó 103-96 a Los Angeles para cerrar la serie en el Crypto.com Arena y pasar a la segunda ronda de los Playoffs. Rudy Gobert y Julius Randle dominaron a placer, en un partido que fue poco vistozo en ataque. De esta manera, Anthony Edwards cumple con su promesa y elimina al tercer sembrado de la temporada regular en el Oeste.

El primer tiempo fue disputado, ya que los dos equipos salieron a plantear un juego físico. Lakers sufrió para generar juego, debido a las buenas marcas individuales de Minnesota. Sin embargo, LeBron y Luka comenzaron a calentar y acortaron la diferencia en el marcador. Los de Redick se fueron al entretiempo con una desventaja de menos de 10 puntos.

Para la segunda mitad las cosas se emparejaron. La defensa de Los Angeles Lakers apretó en la zona pintada y el perímetro. Por su parte, Wolves apostó a atacar a Doncic con Randle o Edwards. El planteamiento de Chris Finch era atacar al eslabón más débil de la defensa de los de casa.

Finalmente, unos Lakers cansados no lograron parar las segundas chances de Wolves. Gobert y Randle cerraron las cosas. Ahora, Finch y los suyos esperan por rival de la serie entre Houston Rockets y Golden State Warriors. Las cosas en la Conferencia del Oeste se ponen parejas, y Minnesota piensa que puede llegar a lo más alto.

Estadísticas de los jugadores del Minnesota Timberwolves x Los Ángeles Lakers

Minnesota Timberwolves

  • Rudy Gobert con 27 puntos y 24 rebotes.
  • Julius Randle con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
  • Anthony Edwards con 15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Los Angeles Lakers

  • Luka Doncic con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
  • LeBron James con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
  • Rui Hachimura con 23 puntos y 4 rebotes.

Rudy Gobert se crece ante unos Lakers que sufrieron en los tableros

El pivote francés, múltiples veces ganador del Mejor Defensor del Año, puso los argumentos para ser un gran valor para la franquicia de Wolves. Los Lakers con su nulo juego de altura volvieron a sufrir ante Gobert. Durante todo el partido, Timberwolves buscó alimentar a su centro. Por su parte, el mismo Rudy le daba segundas oportunidades a sus compañeros con rebotes ofensivos.

La realidad para el mundo NBA es que es una serie de redención para Gobert. La pasada temporada quedó retratado por el mismo Doncic ante Dallas Mavericks. En esta oportunidad, es el principal artífice de un Minnesota que cree posible llegar a unas finales este año. Todo dependerá de la salud de sus máximas estrellas en pista.

Los Lakers se quedaron sin nafta

El tiempo de Luka Doncic como Laker en la ronda regular terminó siendo un espejismo. Cuando parecía mejorar el rendimiento de sus compañeros, Minnesota dejó en claro que los de Redick están lejos de ser candidatos. La falta de respuestas desde el banquillo y la gran cantidad de minutos de sus estrellas, terminaron de agotar a un equipo que nunca se sintió dominador de la serie.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x