
Draymond Green terminó el pleito de Golden State Warriors y Houston Rockets con un séptimo encuentro antológico. El líder defensivo de los de San Francisco fue blanco de críticas durante la temporada y primera ronda de Playoffs. Sus altercados en cancha, decisiones incoherentes y peleas con árbitros lo habían alejado de su narrativa como uno de los mejores de la historia.
Sin embargo, en la rueda de prensa luego de la victoria de su equipo, el mismo Green reflexionó el respecto. A pesar de que se llevó su falta técnica por un golpe a Fred VanVleet, vimos a un Draymond enfocado en ganar y con una gran defensa ante Rockets. Alperen Sengun no fue factor y Warriors sacó de la cancha a Houston.
“En los últimos dos días pensé sobre lo que le he dejado a la liga, la imagen de mi que tiene el mundo y me sentí avergonzado. Tenía que salir a hacer lo mío. Demostrar lo que soy hasta que no pueda más”. Draymond Green
En la sala de prensa, después del séptimo juego, se vio a un Draymond personal y preparado para lo que viene. En los 40 minutos en cancha dejó una planilla de 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos. Cuando Stephen Curry no apareció en el marcador, Green se hizo cargo de los suyos en la primera mitad.
Stephen Curry y Draymond Green siguen haciendo historia
La dinastía de los Warriors se construye gracias a Stephen Curry y Steve Kerr en los banquillos. Sin embargo, para los analistas y expertos NBA siempre surge el nombre de Draymond como una pieza invaluable. Usualmente, se le resta mérito por sus actitudes extra cancha y problemas en los vestuarios. De igual manera, el producto de la Universidad de Michigan siempre vuelve para demostrar su valía en la franquicia.
En su momento, fue señalado por la marcha de Kevin Durant a Brooklyn Nets. Posteriormente, sucedió lo mismo con Jordan Poole y el altercado en la pretemporada de Warriors. Se trata de equipos ganadores y que fueron desmantelados por las acciones de Draymond fuera de una pista.
A pesar de ello, los de San Francisco han seguido confiando en la formula de Draymond y Steph. Ahora, con la adición de Butler, se permiten soñar con otra corrida de Playoffs histórica.
Dray y su reencuentro con Rudy Gobert
La serie entre Warriors y Wolves será picante desde todos los sentidos. No solo se trata de la búsqueda de Anthony Edwards de acabar con jugadores históricos. También se tiene el antecedente de la pelea de Green y Gobert la temporada pasada. Aquel accionar le costó hasta 5 partidos de sanción al jugador de Golden State.
Ambas figuras vienen en gran nivel. Rudy fue la figura ante Lakers y Green detuvo a Rockets con su defensa. De momento, se trata de la serie de segunda ronda con mayor atención de la actual postemporada.
Lee también:
Golden State Warriors x Minnesota Timberwolves 07/05/2025: Pronóstico, Cuotas y Más
Golden State Warriors se lleva el séptimo y ahora se enfrenta a los Timberwolves