
La lotería del draft de la NBA existe desde el año de 1985. Los Charlotte Hornets existen desde 1988. En la década de 1990, los Hornets eran lo suficientemente buenos como para evitar la lotería con frecuencia, pero en la década de 2000, 2010 y, sin duda, en la de 2020, no han tenido la misma suerte.
Lee también
Boston Celtics y Cooper Flagg se reúnen ¿Alguna posibilidad de conseguirlo?
Shaquille O´Neal reaviva la conversación de posibles amaños en la lotería del NBA Draft 2025
3 escenarios posibles para Dallas Mavericks tras obtener el pick 1 del draft
¿Cuáles son las fechas clave para el NBA Draft 2025?
Todos los equipos están plagados de fracasos en el draft, pero los Charlotte Hornets tienen una larga lista de fracasos en las noches de los draft. Ningún equipo es perfecto y ningún equipo toma todas las decisiones correctas en el draft.
En algún momento todos pasan por alto estrellas y eligen jugadores que no dan el resultado esperado. Es parte del deporte. Desafortunadamente, también es una parte importante de la historia de los Hornets.
¿Cómo han resultado esas selecciones de Charlotte Hornets?
1991: La única vez que Charlotte Hornets eligió primero en la lotería fue en 1991, y seleccionaron a Larry Johnson. Podrían haber elegido a Dikembe Mutombo, Steve Smith o Dale Davis. Johnson jugó 10 años, repartidos equitativamente entre Charlotte y los New York Knicks, aunque jugó mucho mejor con Charlotte.
1992: Charlotte Hornets eligió en la segunda selección general. Consiguieron a Alonzo Mourning. Adelantó a PJ Brown y Latrell Sprewell, pero esta fue otra buena elección. Charlotte se quedó sin Shaquille O’Neal, que fue la primera selección general. Mourning fue dos veces All-Star con Charlotte y llegó al Salón de la Fama.
1996: Este año, Charlotte Hornets drafteó a Kobe Bryant. Fue su elección, ya que no se trató de un intercambio de derechos ni nada parecido (al estilo de Shai Gilgeous-Alexander). Fue traspasado unas dos semanas después, así que fue una gran oportunidad perdida. Los Hornets podrían haber drafteado a Steve Nash, pero es difícil decir que Bryant no fue la elección correcta. Simplemente no quería jugar aquí.
2004: Ya con los Bobcats, Charlotte seleccionó a Emeka Okafor en la segunda selección general. Superó a Ben Gordon, Shaun Livingston, Luol Deng, Andre Igoudala, Josh Smith, JR Smith y Kevin Martin. Okafor jugó cinco temporadas con los Bobcats y promedió un doble-doble.
2006: Este es el infame año de Adam Morrison. Fue elegido tercero, pero Charlotte podría haber elegido a Brandon Roy, Rudy Gay, JJ Reddick, Rajon Rondo, Kyle Lowry o Paul Millsap. Morrison se marchó de Charlotte en la temporada 2008-09 y de la NBA en la 2010-2011.
2011: Charlotte seleccionó a Kemba Walker en la novena posición global del draft. Siendo posiblemente el mejor jugador de la historia de la franquicia, es difícil quejarse de esta elección. Sin embargo, Klay Thompson, Kawhi Leonard y Jimmy Butler fueron elegidos después. Walker es el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia.
2012: Fue el infame año del fracaso de la lotería. Incluso después de siete victorias, no consiguieron la primera elección. Eligieron a Michael Kidd-Gilchrist en segundo lugar general, por encima de Damian Lillard, Andre Drummond, Bradley Beal o Harrison Barnes. MKG jugó ocho temporadas con los Hornets.
2013: Los Hornets eligieron a Cody Zeller en cuarto lugar. No fue una mala elección, pero aun así dejaron pasar a CJ McCollum, Steven Adams, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert. Zeller promedió 7.9 puntos y 5.7 rebotes durante su etapa con los Hornets.
2018: Tras intercambiar los derechos de Shai Gilgeous-Alexander, Charlotte Hornets seleccionó a Miles Bridges en la duodécima posición global. Ha sido una buena elección para ellos, aunque Jalen Brunson se fue después. Bridges era posiblemente la mejor elección, pero SGA acaba de llevarse el MVP. Bridges es el Hornet con más antigüedad dentro de los que están en plantilla.