Ya es oficial. La temporada 2016-2017 de la NBA ya tiene calendario. Comenzará la fase regular el 25 de octubre y finalizará el 12 de abril. Como es habitual, no habrá partidos ni el día de Acción de Gracias, ni el de Nochebuena, ni el 3 de abril, coincidiendo con la Final de la NCAA, ni durante 6 días de febrero por el All-Star.
La jornada siguiente a Acción de Gracias, la del 25 de noviembre, nos deparará una insólita situación: ¡Habrá 15 partidos! Es decir, jugarán los 30 equipos de la liga.
Los regresos más esperados ya tienen fecha. Derrick Rose jugará en Chicago con los Knicks el 4 de noviembre. Dwyane Wade volverá a Miami con la elástica de Bulls el 10 de noviembre. Y Kevin Durant se vestirá de corto con Warriors en Oklahoma City el 11 de febrero.
La jornada inaugural
La jornada inaugural se jugará el 25 de octubre y constará de 3 partidos, 2 de ellos estelares. Abrirá el Cavaliers-Knicks. Después se jugará el Blazers-Jazz. Y todo acabará con un espectacular Warriors-Spurs. Es decir, con el debut de Kevin Durant con Golden State y el de Pau Gasol con San Antonio. Y con una gran ausencia: Tim Duncan. Será extraño no verle con los Spurs.
Es decir, habrá 3 jugadores hispanos seguros en esta primera cita: Manu Ginóbili, Pau Gasol (ambos de Spurs) y Willy Hernangómez. Éste debutará en la NBA, si consigue jugar, ante nada menos que los campeones de la liga. Habrá que ver si a esa terna se suman Patricio Garino (Spurs) y Luis Montero (Blazers).
Al día siguiente, 26 de octubre, habrá 10 partidos. El número 1 del draft, Ben Simmons, debutará con Sixers ante Thunder. Un partido que nos traerá el regreso a la NBA de Sergio Rodríguez y el posible debut de Álex Abrines. Y el número 2, Brandon Ingram, se estrenará con Lakers ante Rockets. Será la primera aparición de José Manuel Calderón con los angelinos.
El Día de Navidad nos deparará 5 partidos con horarios escalonados. Como suele ser habitual, habrá un gran nivel.
La jornada se abrirá con un atractivo Knicks-Celtics y seguirá con un impresionante Cavaliers-Warriors, los protagonistas de las 2 últimas Finales de la NBA. Y luego vendrá un llamativo Spurs-Bulls en el que Pau Gasol se enfrentará con Spurs a su antiguo equipo.
Cerrarán el día festivo los partidos Thunder-Wolves y Lakers-Clippers.
Aquí podéis consultar el calendario completo de la temporada 2016-2017 de la NBA.