Anthony Davis comanda una vital victoria de Lakers en Mineápolis

Hogar » Anthony Davis comanda una vital victoria de Lakers en Mineápolis

Vital triunfo de Lakers en Mineápolis ante un rival directo, Minnesota Timberwolves, comandado otra vez por un inconmensurable Anthony Davis, que acabó la noche con 38 puntos y 17 rebotes tras meter 17 puntos en el cuarto final.

Lakers se impuso 111-123 tras darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un parcial de 2-24 por el que el luminoso pasó de un 76-64 a un 78-88. Ahí estuvo la raíz del triunfo visitante, con ese tercer cuarto arrojando un resultado de 18-35 que refleja la mejor versión defensiva del equipo de Darvin Ham, que dejó en 2 puntos a su rival en los 7 minutos que duró ese devastador parcial de 2-24.

Ya en el cuarto final, Anthony Davis hizo mucho daño a Minnesota, con Rudy Gobert en pista y, sobre todo, con Rudy Gobert en el banquillo, ya que Davis anotó 5 canastas seguidas con el francés observando impotente a su rival desde la banda.

La victoria sitúa a Lakers muy cerca de la sexta plaza que da derecho a jugar los playoffs y aleja un poco más a los angelinos del fantasma de quedar eliminados. Ahora, Lakers está empatado con Pelicans en la séptima plaza del Oeste con 39-38, y le siguen Timberwolves (39-39), Thunder (38-40) y Mavericks (37-40), que es undécimo pero que aún alberga esperanzas tras la derrota de Thunder ante Pacers.

Lakers se pone por primera vez en positivo (39-38) en la temporada, y justo lo hace en los momentos finales, cuando un buen número de equipos se está jugando todo.

Volviendo al partido, Lakers estuvo en el 50% en el tiro, sintió el triple como un arma secundaria en la ofensiva, y le fue bien así, y dominó el rebote.

Además de Davis, 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de un LeBron James desafortunado en el tiro, 15 tantos de Austin Reaves y aportaciones de exjugadores de Minnesota como D’Angelo Russell (12 puntos y 10 asistencias) y Jarred Vanderbilt. Y los Lakers suman ya 5 victorias en los últimos 6 partidos.

Minnesota, sin el lesionado Naz Reid, tuvo a Mike Conley con 25 puntos y 7 asistencias, a Karl-Anthony Towns con 23 tantos y 8 rebotes y a Kyle Anderson, que está luciendo fantástico en pista, con 17 puntos, 6 asistencias y 3 tapones. Jaden McDaniels sumó 15 puntos y, como Anderson, trabajó bien la defensa.

En el lado negativo, Rudy Gobert (14 puntos y 11 rebotes), porque no fue capaz de parar a Davis, y especialmente Anthony Edwards, que tuvo un papel gris con solo 11 puntos en su haber y un 4 de 16 en el tiro.