Milwaukee sufre para ganar en la prórroga a los Bulls

Sufrió mucho más de lo esperado Milwaukee Bucks para derrotar a unos Chicago Bulls que parecen haber encontrado la clave de su juego a partir de la ausencia de Zach LaVine. Llevaba Chicago 4 partidos sin LaVine y había ganado los 4, y esta noche ante Bucks ha estado a punto de prolongar su buena racha.

Milwaukee ofreció un rendimiento bipolar ante Chicago. Su primera parte a nivel ofensivo fue ejemplar, con 74 puntos anotados con 12 triples en su haber encestados con un 60% de efectividad. Pero la segunda mitad fue harina de otro costal, anotando los locales solo 44 puntos a partir de una defensa mucho más agresiva de los Bulls.

Partido igualado en la recta final que desembocó en la prórroga gracias a una canasta anotada en los últimos segundos por DeMar DeRozan, la que ponía el 118-118.

Ya en el tiempo extra, crucial el parcial de 7-0 que colocó a Milwaukee con ventaja de 126-119. A pesar de ello no se rindió Chicago, que apretó hasta el 131-129. Y fue ahí donde decidió Damian Lillard con 2 libres, un Lillard que vivió una noche muy desafortunada, acabando el encuentro con una serie de 3 de 17 en el tiro.

Otra vez fue Giannis Antetokounmpo el guía del triunfo local, con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Metió Anteto 15 puntos en el cuarto cuarto y presentó buen acierto en el tiro toda la noche, incluido un 14 de 18 desde los libres.

Hasta 7 jugadores de Bucks anotaron dobles dígitos. Brook Lopez logró 19 puntos y 3 tapones, Malik Beasley hizo 19 y 5 triples y Bobby Portis 17 y 7 rebotes.

Khris Middleton se fue a 33 minutos, lo que tiene su importancia. Suyos 13 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Y muy buenos minutos de A.J. Green.

Chicago tuvo varias virtudes. Por ejemplo, perder solo 6 balones en un partido de 53 minutos o capturar 18 rebotes ofensivos, buena parte de ellos a través de un tremendo Andre Drummond, ¡que capturó 11 rebotes ofensivos jugando solo 14 minutos!, una relación bastante insólita que tiene que tener pocos precedentes. Hizo 9 puntos y 16 rebotes en 14 minutos.

Por parte de Chicago, enormes DeMar DeRozan y Coby White, que está en una fantástica forma. El primero logró 41 puntos y 11 asistencias y el segundo hizo 33 puntos con un 60% en campo y 6 triples en su haber.

Además, 15 puntos y 7 rebotes de Patrick Williams y 14 puntos y 10 rebotes de Nikola Vucevic. Ayo Dosunmu trabajó bien en defensa, pero en 26 minutos dejó prácticamente todo su casillero estadístico en blanco, fallando todo lo que tiró.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos