18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
16799322631908
Milwaukee Bucks en alerta: Conoce a su fichaje estrella para la G-League 2

El mundo del baloncesto ha recibido una noticia bastante particular en toda la liga que pone en alerta a la organización de los Milwaukee Bucks.

El dos veces All-Star de la NBA, Victor Oladipo, en su determinado esfuerzo por regresar a la élite, ha firmado un contrato ebn la NBA G-League y se ha unido al Wisconsin Herd, el equipo afiliado oficial de los Milwaukee Bucks, en el circuito de desarrollo para el evento norteamericano.

A sus 33 años, y tras un largo calvario de lesiones, el veterano escolta ha tomado un camino inesperado, demostrando una notable humildad al unirse a la liga de desarrollo para intentar forjarse una nueva oportunidad en la NBA.

El largo camino de regreso de Oladipo

Oladipo no disputa un partido oficial en la NBA desde los playoffs de 2023, cuando, jugando para el Miami Heat, sufrió una devastadora rotura del tendón rotuliano izquierdo irónicamente contra los Milwaukee Bucks.

Los últimos dos años han sido un constante intento de recuperar su forma física tras múltiples operaciones de rodilla y cuádriceps, por lo que de a poco fue perdiendo espacio en el baloncesto de la NBA y se ha tenido que ir abriendo espacios desde cero.

Tras una breve experiencia este año 2025 con los Guangzhou Loong Lions de la liga profesional de China, lugar donde demostró que su talento sigue intacto, Oladipo ha decidido volver al baloncesto estadounidense, pero no ha sido de la mejor manera para el experimentado jugador.

La estrategia de los Milwaukee Bucks

Su llegada al Wisconsin Herd no fue directa. Oladipo fue reclamado inicialmente por los Santa Cruz Warriors (equipo afiliado de Golden State), quienes posteriormente traspasaron sus derechos al Herd a cambio de una futura selección del draft de la G-League.

Este movimiento sitúa al ex All-Star directamente bajo la supervisión de la organización de los Milwaukee Bucks, dándole una plataforma ideal para ser monitoreado y quizás crearse la oportunidad deseada para poder ascender al equipo grande de Wisconsin.

Este paso es un claro gesto de revancha para un jugador que, en su apogeo, fue miembro del mejor quinteto defensivo de la liga y promedió 16.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias en su carrera de 10 años.

Ahora, su mayor reto es recuperar sensaciones, evitar recaídas y demostrar que puede rendir al nivel que exige la NBA.

“No creo en la edad. El mundo dice que tengo 33, pero no me siento así. He pasado por mucho; te hace o te rompe, y yo elijo hacerme”. Añadió: “Sé que puedo ayudar a cualquier equipo en cualquier rol. Estoy listo, si soy honesto”, declaró Oladipo cuando regresó al baloncesto en la liga china.

Si Oladipo consigue estabilidad física y buenos números con el Wisconsin Herd, no se descarta que los propios Milwaukee Bucks u otro equipo de la NBA decidan firmarlo durante la temporada.

Los Milwaukee Bucks han añadido experiencia y potencial a su filial, en una apuesta de bajo riesgo que podría convertirse en una de las grandes historias de la temporada.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com