
La agencia libre ya no es lo que era en la NBA, hoy en día los jugadores casi siempre optan por firmar extensiones de contrato en lugar de probar el mercado NBA. Esto se debe a que el nuevo convenio colectivo ha dado a los jugadores un incentivo financiero mucho mayor para no cambiar de equipo.
Debido a esto, hablamos un poco de algunos buenos jugadores, que hasta ahora, podrían terminar en sus equipos para la próxima temporada
Julius Randle
El acuerdo para retener a Julius Randle con una extensión de contrato de tres años y 100 millones de dólares, llega dos días después de que el centro Naz Reid acordara una extensión de cinco años y 125 millones de dólares con los Timberwolves.
Randle, de 30 años, fue adquirido por Minnesota en octubre, en el mercado NBA pasado, junto con Donte DiVincenzo, en un importante ajuste de plantilla que envió a Karl-Anthony Towns a los New York Knicks. En 69 partidos de su primera temporada en Minnesota, Randle promedió 18,7 puntos, 7,1 rebotes y 4,7 asistencias.
James Harden
James Harden rechazó el último año del contrato con Los Ángeles Clippers y tiene intenciones de firmar un nuevo acuerdo en este mercado NBA por valor de $81.5 millones para quedarse con el equipo en las próximas dos temporadas del mejor baloncesto del mundo.
Harden, quien cumplirá 36 años antes de que comience la próxima temporada, jugó 79 partidos (todos como titular) para Los Ángeles en 2024-25 y promedió 22,8 puntos, 8,7 asistencias y 5,7 rebotes, aunque sus tiros de tres puntos bajaron del 38,1 por ciento del año anterior al 35,2 por ciento.
Bobby Portis
Bobby Portis, uno de los mejores reservas de la liga, rechazó su opción de jugador para la próxima temporada y, en su lugar, acordó en el mercado NBA un contrato de tres años y 44 millones de dólares para permanecer con los Bucks de Milwaukee.
Portis, de 30 años, ha sido un favorito de los aficionados desde que se unió a los Bucks en su temporada de campeonato en 2020-21. Promedió 13,9 puntos, 8,4 rebotes y 2,1 asistencias en 49 juegos la temporada pasada, una que incluyó una suspensión de 25 juegos después de violar el programa antidrogas de la liga al dar positivo por una sustancia prohibida.
Jabari Smith
Jabari Smith Jr. está listo para firmar una extensión de contrato de novato por cinco años y $ 122 millones con los Houston Rockets, según lo informado por Shams Charania de ESPN el domingo por la noche.
Smith, la tercera selección del draft de 2022, registró su mínimo de puntos por partido, la cifra más baja de su carrera, debido a las fluctuaciones en su rol. Sin embargo, promedió 12,2 puntos y 7,0 rebotes la temporada pasada a pesar de una lesión en la mano a mitad de año. Cabe destacar que mostró su potencial en los playoffs con un impresionante porcentaje de tiros de tres puntos del 45,5%.
Otras extensiones que se han mencionado en el mercado NBA
Además de estas cinco extensiones que hemos destacado, vale la pena mencionar otros acuerdos del mercado NBA como:
- Steven Adams, 3y – 39 MM
- Kyrie Irving, 3y – 119 MM
- Davion Mitchell, 2y – 24 MM
- Fred VanVleet, 2y – 50 MM
- Jaylin Williams, 3y – 24 MM
- Ziaire Williams, 2y – 12 MM.