
El mercado NBA suele traer ganadores y perdedores, franquicias que apuntalan al éxito y franquicias que solo ven en sus movimientos la oportunidad de hacer tanking y ganar la próxima gran figura en el draft de la NBA. Sin embargo, hay otros equipos, aquellos que están sumidos en el caos de un equipo completamente nuevo, dudas, posibles incompatibilidades e incluso poca flexibilidad salarial.
¿No entiendes de qué vamos? Para hacerlo más sencillo te decimos: el equipo con menos caos de este mercado NBA es Oklahoma City Thunder, ya que han sido una franquicia que solo han hecho un movimiento de su roster del año pasado y, en su lugar, le pagaron al núcleo para ampliar su ventana de oportunidad lo más posible.
En la otra acera encontramos otros equipos, cinco para ser más exactos, acompáñanos y descubre los equipos más caóticos de este mercado NBA:
5. Golden State Warriors
¿Se puede tener caos en la calma? Antes de formularme esa pregunta sentía que no, pero solo basta con ver a Golden State Warriors para saber que la respuesta es afirmativa. En este caso, el equipo liderado por Stephen Curry está sumido en el caos porque en este mercado NBA no han hecho ni un solo cambio.
Por el contrario, han estado en un vaivén durante todo este periodo del mercado NBA que incluso baluartes del equipo como Jimmy Butler han llamado a la gerencia para saber cuál es el plan. Hoy, preguntarse si sería mejor tener a la estrella alemana o a Kuminga no tiene sentido, solo importa apurarse en resolver el tema de JK y concretar el resto de contrataciones que tienen pendientes.
4. New Orleans Pelicans
A nuestro juicio otro equipo que tiene un caos en las oficinas es New Orleans Pelicans y a continuación te explicamos por qué. Primero estuvo el culebrón de Zion Williamson que creemos que con todo su historial de lesiones lo mejor era tratar de empacarlo y mandarlo a otro lugar, sin embargo, decidieron seguir teniéndolo como pieza central del equipo.
Luego estuvo el movimiento en el que se hicieron con Jordan Poole, un jugador que no destaca necesariamente por sus decisiones sobre la duela ‹además de que ahora tienen sobrepoblación de exteriores› y, finalmente, hicieron un trade up en el draft en el que o todo sale excesivamente bien o excesivamente mal, debido a que subieron 10 puestos, pero sacrificaron la ronda más favorable del año que viene entre su propia ronda y la de los Bucks, amén por supuesto de la ronda de este año (pick 23).
3. Milwaukee Bucks
Aquí una principal razón por la que aún a esta altura hay caos, la noticia al principio del mercado NBA de que Giannis podría considerar irse por primera vez desde que está en la franquicia. Sin embargo, no es la única también se vio una reacción “rara” del griego tras la salida de Damian Lillard y la posterior llegada de Myles Turner al equipo.
2. Phoenix Suns
En la penúltima posición del listado aparece Phoenix Suns un equipo que apenas empezó el mercado NBA empezó a cambiar a algunos de sus jugadores principales (KD y Beal) para sanear un poco su situación salarial, contractual y hasta deportiva. Hoy, dos meses después de esas movidas el equipo puede que esté más tranquilo, pero configurar la nueva estructura seguramente será un desafío.
1. Los Angeles Clippers
Cuando leíste el título imagino que pensaste “no hay manera que el equipo más caótico no sean los Clippers” y déjame decirte que acertaste. Primero por la cantidad de movimientos que hicieron a lo largo del mercado NBA para convertirse en el equipo más longevo de la historia de la liga y, luego, el culebrón del verano “La novela de Kawhi Leonard y su contrato fraudulento”: