
La leyenda de la NBA y ahora analista, Charles Barkley, se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los comentaristas más tajantes de toda la televisión norteamericana, incluso ha protagonizado algunas polémicas con ciertas declaraciones sobre el mercado NBA u otros temas.
Recientemente, “Sir Charles”, no dudó en señalar a dos equipos que según su veredicto han sido hasta ahora los ganadores en el presente mercado NBA.
Y es que Barkley no dudó en nombrar a los Denver Nuggets y los Houston Rockets como los grandes triunfadores de este mercado NBA. Sus importantes movimientos los posicionan, según el exjugador, como serios contendientes en la Conferencia Oeste.
“Creo que (los Nuggets) y los Houston Rockets son probablemente los que han tenido los mejores veranos (en el mercado NBA)”, afirmó Barkley. “Y (los Nuggets), tienen al mejor jugador del mundo (en Nikola Jokic). Solo necesitaban un poco más de profundidad”
¿Por qué Barkley tiene razón con respecto al mercado NBA?
La audaz afirmación de Barkley se fundamenta en una serie de movimientos estratégicos que han reforzado significativamente las plantillas de ambos equipos.
Lejos de ser meras especulaciones, los fichajes y traspasos realizados por Denver y Houston les otorgan las piezas necesarias que les darían riendas para aspirar a todo en la venidera campaña.
Denver Nuggets: Profundidad para el “Joker”
Los Nuggets, conscientes de que la ventana de campeonato con el balcánico Jokic está abierta, se movieron agresivamente para añadir profundidad y versatilidad a su roster.
- Cam Johnson: Llegó a Denver a través de un traspaso con los Brooklyn Nets, en un paquete que envió a Michael Porter Jr. a Brooklyn. Johnson es un alero versátil y un tirador de élite que proporcionará una amenaza ofensiva constante desde el perímetro, abriendo la cancha para las individualidades de Jokic.
- Bruce Brown: El regreso del “hijo pródigo”. Tras una temporada fuera, Brown volvió a firmar con los Nuggets, ahora como agente libre. Su energía, defensa perimetral y capacidad para actuar como un conector en ataque fueron vitales en el campeonato de 2023.
- Jonas Valanciunas: Adquirido mediante un traspaso con los Sacramento Kings a cambio de Dario Saric, el pívot lituano llega para ser el suplente de garantías de Jokic. Valanciunas aporta presencia física imponente en la pintura.
Houston Rockets: El golpe sobre la mesa con Kevin Durant
Los Rockets han decidido acelerar su proceso de reconstrucción de la manera más eficaz posible, añadiendo a una de las estrellas del circuito en la última década que le permitirá complementar a los jóvenes.
- Kevin Durant: La bomba del mercado NBA. Durant aterrizó en Houston en un traspaso masivo con los Phoenix Suns, que recibieron a cambio a Jalen Green, Dillon Brooks y un importante paquete de futuras selecciones del draft. La llegada de “KD” transforma instantáneamente a los Rockets de un equipo prometedor a un contendiente legítimo.
- Clint Capela: Otro regreso significativo. El pívot suizo, que ya militó en Houston, volvió como agente libre tras su paso por los Atlanta Hawks. Capela es un especialista defensivo.
- Dorian Finney-Smith: Firmado como agente libre, Finney-Smith es el prototipo de un defensor tenaz capaz de marcar múltiples posiciones y un tirador fiable desde la esquina.
El Salvaje Oeste tiene nuevos sheriffs
Con estos refuerzos de lujo, tanto los Denver Nuggets como los Houston Rockets se perfilan como dos de las mayores amenazas en una Conferencia Oeste que promete ser más competitiva que nunca.
La combinación de una superestrella establecida con un elenco de apoyo más profundo en Denver, y la adición de un talento generacional a un núcleo joven y atlético en Houston, prepara el escenario para una batalla apasionante.
No sería una sorpresa, tal como sugiere la visión de Charles Barkley, que estos dos gigantes del verano terminen disputándose el trono del “Salvaje Oeste” en las Finales de Conferencia, en lo que sería un choque de estilos.