18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
Nico Harrison

Dallas Mavericks se encuentra en conflicto total, tras tener a Patrick Dumont en el ojo público y el temprano despido de Nico Harrison de su cargo como General Manager tras 10 partidos de la temporada. El momento de la franquicia es difícil y ahora el conflicto deja al equipo a la deriva.

Luego de la polémica de Nicholas Dickason y Patrick Dumont, se abrió una puerta importante en la estaba todo listo para que la franquicia se desprendiera de Harrison. Su despido llegó a la prensa horas antes de una reunión programada entre Harrison y Dumont.

El tema de Luka Doncic, las bajas de las estrellas en Dallas y las críticas a Jason Kidd terminaron por agotar la paciencia de Dumont. De esta manera, culmina el periplo de Harrison en la franquicia. Para muchos aficionados, se trata de una buena noticia.

¿Harrison fue el chivo expiatorio en Mavericks?

Durante los 9 meses transcurridos desde el traspaso de Luka Doncic a Lakers por Anthony Davis, Nico Harrison fue el principal señalado de una decisión que va más allá de su cargo como gerente general. Las teorías conspirativas y diversas fuentes alrededor de la liga indican que Dumont estaba detrás de aquella decisión.

En su momento, Patrick no declaró mayor cosa a los medios y Harrison se hizo cargo de la decisión de desprenderse de Luka alegando que con AD podían ganar campeonatos desde la defensa. Su apuesta duró poco, por las lesiones de Kyrie Irving y los problemas en la química del equipo luego de la salida de Doncic.

Otro de los motivos por los que se cree que Harrison se convirtió en chivo expiatorio en la franquicia, fueron las últimas declaraciones de Patrick Dumont al fanático en donde se arrepiente de que Luka se haya ido de Mavericks.

Dallas a la deriva en la NBA

Mavericks enfrenta un periodo crucial debido a la poca competitividad del equipo y las lesiones que los dejan fuera de toda conversación. El que llegue como nuevo gerente general agarrará una franquicia en conflicto profundo. Se espera que la temporada sea de transición con Cooper Flagg como bandera.

Las críticas están a la orden del día para unos Mavericks que tendrán que mover piezas para una reconstrucción. De momento, se rumorea la salida de jugadores como AD, PJ Washington, Daniel Gafford y Klay Thompson. Del mismo modo, Jason Kidd es señalado como otro de los responsables de la crisis. Su puesto podría estar en la cuerda floja.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com