Detroit Pistons. Photo credit: Angelina Katsanis, AP Photo

Cade Cunningham dio el salto que los Detroit Pistons esperaban al ganarse su puesto en el All-Star de la NBA por primera vez en su carrera durante la temporada que recién culmina para el equipo. Tras verlo jugar por más de 70 partidos y competir en seis partidos de Playoffs, es evidente que Cunningham está pasando de ser un proyecto a convertirse en una estrella en la NBA.

Antes de la fecha límite de traspasos de la NBA de 2025, muchos aficionados insistían en que los Pistons ficharan a una coestrella destacada. A pesar de lo buenos que fueron los Pistons durante todo el año, el joven núcleo aún no había recibido el cariño necesario para un campeonato.

La directiva de Detroit dejó claro que no quería apresurar los plazos. Claro, hicieron un movimiento en la fecha límite por Dennis Schröder, pero fue más una jugada discreta que una gran sorpresa. Con el margen salarial disponible, los Pistons podrían ser un destino interesante para una estrella destacada.

Según la prensa especializada, varios ejecutivos de la NBA han sugerido que los Pistons no deberían apresurarse, ya que parecen ser una amenaza real en la Conferencia Este.

¿Paciencia o acelerar el proceso?

“Incluso con una modesta mejora, Detroit Pistons podría colarse pronto entre los cuatro mejores del Este”, escribió Howard Beck de The Ringer. “Son una seria amenaza”, dijo otro ejecutivo rival. Ahora viene la tentación: acelerar el proceso, pasar de buenos a excelentes ahora, hacer un traspaso arriesgado por la próxima estrella desilusionada. Los ejecutivos rivales con los que ha hablado la prensa cercana a principios de esta semana fueron constantes en su consejo: “No lo hagan”.

Esto no significa que el plan a largo plazo de Detroit Pistons deba ser darle al grupo actual todo lo necesario para mantenerse unido durante los próximos cuatro o cinco años. Pero un ejecutivo sugirió que los Pistons deberían darle al grupo central actual al menos un año más de convivencia, con pequeñas mejoras a su alrededor.

Confianza en el gran potencial de su equipo, el mejor camino que pueden tomar los Detroit Pistons

Por muy intrigante que pueda ser un traspaso por Zion Williamson o Giannis Antetokounmpo, los Pistons se encuentran en una situación única: no tienen la presión de ganar un título tan pronto como el año que viene. Adquirir otra estrella probablemente costaría varios jugadores locales con gran potencial, lo que afectaría a la profundidad del equipo y afectaría su futuro a largo plazo.

Detroit Pistons puede darse el lujo de ver qué pasos pueden dar Jalen Duren, Ausar Thompson, Jaden Ivey y Ron Holland. Para la temporada 2024-2025, algunos jugadores veteranos, junto con el desarrollo positivo del núcleo joven, ayudaron a triplicar el total de victorias en un año. Los Pistons parecen estar construyendo algo especial. Deberían aumentar ligeramente la urgencia, pero evitando la falta total de paciencia.

Lee también

¿Ja Morant involucrado en un traspaso? Los rumores lo ponen en Detroit

Detroit Pistons y una identidad de Bad Boys que se mantiene a lo largo de los años

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x