LeBron James hace el mejor arranque de su carrera NBA

Jamás LeBron James empezó una temporada con tan buenos resultados colectivos. La victoria de anoche de Lakers en Memphis por un apretado 108-109 sitúa al equipo angelino con marca de 14-2, la mejor de la liga.

James tenía como mejor balance en sus primeros 16 partidos de temporada un 13-3. Lo había conseguido 3 veces: con Cavaliers en 2008-2009, con Heat en 2013-2014 y con Cavaliers en 2016-2017. Nunca había ganado 14 de sus 16 primeros juegos.

La victoria decimocuarta costó lo suyo. Los Grizzlies pusieron muchos más problemas de los previstos y Lakers solo pudo ganar por un punto.

El de Akron sumó 30 puntos, 6 rebotes y solo 4 asistencias. Solo, porque es el líder en asistencias de la NBA y 4 pases finales se quedan cortos. Entró en el partido promediando más de 11 asistencias por partido y salió de él con una media de 10,8.

Pero la estadística más insólita de James anoche fue su relación entre tiros de campo intentados y tiros libres lanzados. Intentó 27 lanzamientos de campo y… ¡no fue nunca en todo el encuentro a la línea de tiros libres!

Nunca James había lanzado tantos tiros de campo sin tener a su disposición un solo tiro libre, según ESPN Stats & Info. Esa comparativa 27-0 impresiona, más aún cuando LeBron intentó 16 de esos 27 tiros desde la pintura.

Su entrenador protestó a su manera por la situación. “Es frustrante“, aseguró Frank Vogel reflexionando con la ausencia de tiros libres en la estadística de su estrella.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos