
Para nadie es un secreto la admiración que ha sentido LeBron James sobre Michael Jordan, quizás no sea un tema del que se habla mucho, pero el “Rey” siempre ha dejado saber que Jordan siempre fue su referente. Hoy, un nuevo dicho se suma a lo que ya ha dicho en el pasado cuando confesó:
“Cuando hablamos de inspiración, no hay nadie que me haya inspirado más que Michael Jordan… Para mi siento que nuestros juegos se hubiesen complementado por MJ fue un anotador absoluto, él era anotar, anotar y anotar y tenía una mentalidad de anotar”
Sin embargo, ante la interrogante de si lo escogería en algún contexto, James declaró:
“Sé que no lo puedo escoger porque sé cómo funcionan las redes sociales…. Ustedes estarán como: Oh, quieres jugar con Michael Jordan también, tú has jugado con todo el mundo”
Esta última declaración es acerca de los “juntes” que ha tenido LeBron sobre la duela, sobre todo cuando aún no había ganado y se unió al Heat con Dwayne Wade y Chris Bosh o cuando después se unió a Kyrie en su vuelta a los Cavs.
Otros referentes para LeBron James
“Michael Jordan fue una inspiración, Penny Hardaway (Anfernee Hardaway) fue una inspiración, Grant Hill fue una inspiración para mí y Scottie (Pippen)”
Estos nombres que LeBron James también menciona son auténticas maquinas, sobre todo Penny Hardaway y Scottie Pippen, el primero porque durante su tiempo en Orlando supo ser uno de los mejores de la liga, a pesar de ser uno de los más jóvenes y, el segundo porque Pippen fue el perfecto escudero de MJ aunque a veces no se le dé el crédito necesario. Pippen era uno de los mejores defensores de la NBA y aun así buscaba la forma de rondar los 20 puntos por noche en una NBA en la que los marcadores estaban entre 80 y 90 puntos.
¿Qué significa esto para el debate del GOAT entre LeBron James y Michael Jordan?
La verdad es que esta declaración no suma mucho en la ecuación más allá de algo que ya se sabía, sin embargo, desde nuestro punto de vista el hecho de que LeBron James sea el primero en reconocer públicamente que Michael Jordan era su ídolo lo pone en un sitial totalmente diferente.
James y Jordan quizás estén en el mismo escalón (aunque con argumentos diferentes), pero los comentarios de LeBron James ubican a Jordan en un pedestal que parece que hasta el mismo LBJ siente que haga lo que haga MJ es inalcanzable.