
La pretemporada de la NBA es mucho más que unos simples compromisos de preparación para los equipos y las grandes estrellas; es el gran escenario donde los talentos del futuro comienzan a escribir su historia.
La edición de 2025 no es la excepción, y varios jugadores ya están acaparando titulares con actuaciones que invitan a soñar.
Mientras los equipos ajustan sus plantillas, estos jóvenes aprovechan cada minuto en cancha para dejar claro que no son simples promesas de la NBA.
A continuación, analizamos a cinco de los talentos que más están deslumbrando en estos partidos preparatorios.
Cooper Flagg (Dallas Mavericks):
El número uno del Draft 2025 llegó con el cartel de “talento generacional” y no ha tardado en justificarlo. Flagg ha demostrado madurez y eficiencia. Su debut fue una declaración de intenciones, mostrando una versatilidad defensiva y una inteligencia ofensiva que encajan a la perfección en la NBA moderna.
- Destacado en pretemporada: En su primer juego dejó números destacables, 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 14 minutos, con alta eficiencia en el tiro y sin cometer pérdidas de balón.
Reed Sheppard (Houston Rockets):
Cerca de su segundo año en la NBA, Sheppard está demostrando que su buena temporada de novato no fue casualidad. El base se ha consolidado como una pieza clave en el joven y ambicioso proyecto de los Rockets.
- Destacado en pretemporada: Aunque en su primer duelo solo encestó 7 puntos, además de 3 rebotes y una asistencia. Dejó buenas sensaciones, puesto que promete ser una llave en el futuro con el turco Alperen Sengun.
Carter Bryant (San Antonio Spurs):
Bryant, un alero alto con una fluidez y habilidad impropias de su tamaño, ha encajado muy bien en el sistema de los Spurs y ha dejado buenas sensaciones en el primer partido de preparación.
- Destacado en pretemporada: Sorprendió con buenos números, 15 puntos, un rebote y una asistencia con un 53.5% de efectividad en tiros de campo que resonó.
Jase Richardson (Orlando Magic):
Hijo de la leyenda de la NBA Jason Richardson, Jase está forjando su propio camino. El base elegido por el Magic, está siendo una sorpresa en la pretemporada. Su explosividad, capacidad para atacar el aro y visión de juego aporta en la ofensiva de Orlando.
- Destacado en pretemporada: Richardson anotó 13 puntos en su primer juego, seguido por 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. Jugó 24:30 minutos.
Koby Brea (Phoenix Suns):
Conocido por ser uno de los mejores tiradores universitarios, Brea está próximo a debutar el próximo 10 de octubre ante Brooklyn Nets, claro que hasta ahora no ha visto acción pero hay grandes expectativas entorno del dominicano-estadounidense.
Según reportes, el escolta se está ganando la confianza de su nuevo equipo con su intensidad defensiva y su inteligencia para moverse sin balón. En un equipo como los Suns, lleno de estrellas ofensivas, un especialista como él puede encontrar espacio. Aunque debe brillar si quiere estar en la orbita de futuras estrellas NBA.