
En toda la historia de la NBA hemos visto partidos épicos en instancias clave o luchas por el Larry O'Brien. Grandes franquicias como Celtics, Bulls, Lakers o Pistons entran dentro de los equipos más grandes. Del mismo modo, estos son solo uno de los tantos equipos que cuentan con las rivalidades más intensas de la historia.
A continuación, te presentamos los cruces en la NBA en donde existe esa rivalidad importante para jugadores y aficionados.
Boston Celtics vs Los Angeles Lakers
Se trata de la rivalidad histórica de la liga, debido a que son los dos equipos con mas campeonatos. Durante cada década, algunas de estas dos franquicias aparecen en la lista de favoritos. Su competencia va por quien tiene mayores trofeos.
Los partidos más intensos recordados entre Celtics y Lakers fueron en la época de Bird – Magic, en donde las franquicias vivieron sus mejores años. Además, se destaca que ambos equipos han contado con estrellas y/o leyendas de la NBA.
New York Knicks vs Indiana Pacers
Cuando se habla de rivalidades intensas, el Knicks vs Pacers se encuentra entre las más icónicas. Se recuerda aquella serie de Playoffs de los 90 con Reggie Miller en el Madison Square Garden. Sus partidos suelen ser intensos y con cruce de palabras.
En la última temporada se revivió una competencia similar, con Haliburton, Siakam con Brunson y compañía. Los Pacers prevalecieron en la última ocasión, en una rivalidad pareja en la historia reciente.
Indiana Pacers vs Detroit Pistons
De nueva cuenta aparece Pacers, pero en esta ocasión por una rivalidad que llega al odio. A pesar de que en los últimos años no es intensa, debido al presente de Pistons, sus encuentros fueron de alta tensión.
El odio entre ambas franquicias comenzó con la pelea en el Pabellón Auburn Hills de Detroit, cuando Ron Artest y Stephen Jackson golpearon en las gradas a aficionados de Pistons. Los expertos la catalogaron como “La pelea que cambió a la NBA”
Otras rivalidades NBA recientes
No hay que pasar por alto la dinastía reciente de Golden State Warriors, quienes vivieron años de rivalidad en la lucha por el título con Cleveland Cavaliers y Houston Rockets.
A su vez, en el mismo caso tienen los San Antonio Spurs con Miami Heat a principio de los 2010. Incluso, dando un salto en el tiempo los Bulls de Jordan tuvieron rivalidades durante muchos años por los éxitos.