
La temporada pasada de los Pacers estuvo llena de dudas acerca de su rendimiento y de cuál era su verdadero potencial. De hecho, en la previa de la temporada se dudaba acerca de su paso a los Playoffs y al final fueron los campeones de la Conferencia Este.
En esta temporada las cosas no son distintas tras la baja de Haliburton, pero hoy los aficionados del equipo pueden estar tranquilos ante el paso al frente de un jugador que nos hace preguntarnos ¿La nueva cara de Indiana?
Este jugador es nada más y nada menos que Bennedict Mathurin, un jugador que en su momento llegó a decir que no creía ni en LeBron James a menos que este le mostrara lo mejor de su juego frente a él. Hoy, su confianza ha sido respaldada por una actuación que así sea en pretemporada llama la atención:
- 31 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. 11/12 en TC, 4/4 en 3P y 5/5 en TL.
La actuación de Mathurin en el partido Pacers vs Spurs
Mathurin estuvo especialmente activo para los Pacers en la primera mitad, ya que para aquel momento llevaba 27 de los 31 puntos con los que culminó el encuentro. En su actuación, Mathurin anotó bandejas, dunkeó, metió triples (especialmente uno al cerrar el primer tiempo) y colaboró en todo lo que estuvo a su alcance para tratar de conseguir la victoria de los Pacers.
Al final del encuentro ante los Spurs, los 31 puntos de Mathurin se valoran, pero lo que más llama la atención con los que los hizo porque no falló ni un tiro libre, ni un triple, solo un tiro de campo para terminar con 11/12 en FGs.
¿El nacimiento de una estrella en los Pacers?
De Mathurin siempre se ha tenido un buen concepto tanto en Pacers como en la NBA, sin embargo, para este año se espera que rompa por su propia evolución y por el protagonismo que va a adquirir tras la lesión de Haliburton.
De hecho, fue uno de los protagonistas que elegimos para el MIP porque se espera que de un salto de:
- 16.1 puntos a 20.0, 5.3 a 6.2 rebotes, 1.9 asistencias a 2.5, 0.7 robos a 0.8 y 0.3 bloqueos a 0.4.
La pretemporada no es precisamente el mejor momento para sobre-reaccionar, pero esta temporada de Mathurin será una bisagra tanto para su carrera como para el futuro de los Pacers en los años venideros, por lo que recomendamos estar atento a su actuación en la temporada 2025-2026.