Jrue Holiday

Los Boston Celtics pudieron vencer a Orlando Magic en cinco juegos a pesar de no contar con Jrue Holiday para la segunda mitad de la serie.

La energía y el esfuerzo de Holiday en ambos extremos de la cancha, pero especialmente en la defensa, se extrañaron mucho, y los fanáticos de los Celtics saben que el equipo necesita su regreso si quieren tener alguna posibilidad de repetir como campeones.

El entrenador en jefe, Joe Mazzulla, brindó una actualización sobre la lesión de Holiday, que afortunadamente para los fanáticos de los Celtics, parece inclinarse hacia una actualización positiva, aunque críptica.

El entrenador Joe Mazzulla informó que el base del equipo pudo “trabajar en todo lo que quería” durante la sesión de entrenamiento de Boston del sábado. Dicha actualización no significa necesariamente que jugará en el Juego 1 contra los Knicks, pero al menos es prometedor.

Un factor muy importante para los Celtics

Holiday podría ser muy valioso para los Celtics en esta serie, dado que los Knicks se centran más en el base que los Magic. Jalen Brunson es su mejor jugador, y Holiday tiene buenas posibilidades de causarle problemas, dada su destreza defensiva y su ventaja de tamaño sobre Brunson.

Los Celtics tienen otras opciones para defender a Brunson, pero Holiday parece ser claramente la mejor opción. Holiday también tiene la versatilidad para defender a anotadores secundarios como Mikal Bridges y OG Anunoby, especialmente después de verlo causar problemas a Paolo Banchero y Franz Wagner, dos jugadores mucho más grandes.

¿Al Horford o Payton Pritchard desde el quinteto titular en reemplazo de Jrue Holiday?

Lo más probable es que Al Horford volviera a la alineación titular si Holiday se perdiera el primer partido, pero podría ser una decisión más difícil para Mazzulla. Los Knicks son un poco más pequeños que el Magic y dependen de Brunson, por lo que usar dos jugadores grandes podría ser una mala idea. Eso podría significar que alguien como Payton Pritchard encajaría mejor en la alineación titular que Horford contra los Knicks.

Otro aspecto interesante de esta serie es la frecuencia con la que Holiday se verá afectado en defensa, especialmente tras su recuperación de una lesión en el tendón de la corva. Con Karl-Anthony Towns como pívot, la disparidad es aún mayor en teoría que la de Paolo Banchero, pero Holiday es tan bueno en defensa que parece posible que pueda controlarla de vez en cuando.

En general, los fanáticos de los Celtics deberían sentirse bien acerca de esta próxima serie con los Knicks, ya sea que Holiday juegue toda la serie o no. Sin embargo, el regreso de Holiday sería una gran incorporación al equipo y probablemente contribuiría a que la serie terminara más rápido. Los Celtics, completamente recuperados, podrían derrotar fácilmente a los Knicks en cuatro o cinco partidos.

Lee también

Toronto Raptors: ¿El sorpresivo destino de Kevin Durant?

Los Detroit Pistons cayeron, pero están construyendo algo especial