
A medida que avanza el mercado NBA y se acerca una temporada llena de incertidumbre todos los equipos terminan de afinar piezas para la temporada. En ese sentido los Boston Celtics han asegurado al hombre que dirige el barco.
El entrenador en jefe, Joe Mazzulla, acordó una extensión de contrato de varios años. Según anunció el equipo el viernes, los términos del acuerdo no fueron revelados.
“Esto es una verdadera bendición”, declaró Mazzulla. “No estaría aquí sin mi fe, mi esposa y mis hijos… Y lo más importante, estoy agradecido por los jugadores que he podido entrenar durante las últimas tres temporadas. Espero competir por los Celtics y la ciudad de Boston”.
El rendimiento de Mazzulla para renovar en el mercado NBA
La renovación de Mazzulla, de 36 años, es una de las mejores noticias del mercado NBA. El estratega asumió el cargo de entrenador jefe de los Celtics en 2022 tras tres temporadas como asistente de Brad Stevens e Ime Udoka. Desde que asumió el cargo, los ha guiado a un récord de 246-182 en la temporada regular, con un 74% de victorias.
Ese éxito se ha traducido también en los playoffs, con los Celtics de Mazzulla teniendo un récord de postemporada de 33-17, incluyendo un campeonato en 2024. Mazzulla fue el entrenador en jefe más joven en ganar una Final de la NBA desde la temporada 1968-69, cuando Bill Russell, de 35 años, dirigió a los Celtics como jugador-entrenador.
Que Mazzulla permanezca en el equipo en el futuro cercano es un cambio de ritmo bienvenido para un equipo de Boston que ha sufrido muchos cambios en los últimos meses y ha tratado de poner parches durante todo el mercado NBA.
Los Celtics han ganado al menos 57 juegos en cada una de las tres temporadas que Mazzulla ha estado en la dirección técnica, pero será un gran logro si puede mantener esa racha con un elenco mayoritariamente nuevo.
“Estamos muy emocionados de que Joe haya aceptado extender su contrato con los Celtics”, dijo Stevens, quien ahora se desempeña como presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics. “Él comprende el trabajo y tiene una pasión por los Celtics que solo nuestros fanáticos más incondicionales pueden igualar. Ha trabajado duro y ha logrado cosas increíbles en sus primeros tres años como entrenador principal”.
Los Boston Celtics se preparan en el mercado NBA para la temporada 2025-26 con la imagen de un nuevo equipo competitivo, uno que quizás no tenga lo necesario para ser el favorito en las apuestas con el código promocional bet365, pero si que puede competir cada noche.