smartGettyImages 1486966011
¿Indirecta a Boston? Las primeras palabras de Marcus Smart como nuevo jugador de los Lakers 2

Los Ángeles Lakers dieron un golpe sobre la mesa en este mercado de verano al hacerse con los servicios del aguerrido escolta Marcus Smart, un movimiento que muchos no vieron venir, pero que agrada en el entorno de los fanáticos californianos, pese a su pasado en Boston Celtics.

En su presentación oficial, Smart no ocultó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera, dejando entrever algunas declaraciones que podrían interpretarse como una indirecta a su antiguo equipo, el quinteto verde con el que estuvo durante nueve campañas en la NBA.

¿Mensaje desde Los Angeles hacia Boston?

Si bien Smart se mostró agradecido por sus años en Boston, donde se consolidó como uno de los defensores más férreos de la liga y llegó a ser nombrado Jugador Defensivo del Año, sus primeras palabras como jugador angelino dejaron entrever un nuevo horizonte lleno de ilusión y expectativas.

Un factor clave en la llegada de Smart a los Lakers fue la insistencia de la superestrella Luka Doncic. Según reveló el propio Smart, el base esloveno jugó un papel fundamental en su decisión, mostrándole su visión para el equipo y convenciéndolo del proyecto que se está construyendo en Los Ángeles.

“Luka fue muy insistente, me explicó lo que querían hacer y cómo yo encajaba en sus planes”, comentó Smart. “Tener la oportunidad de jugar junto a un talento generacional como él es algo que no podía dejar pasar”.

El experimentado jugador no contuvo las emociones y lo que significa para él jugar en un equipo tradicional como los Lakers, teniendo en cuenta que es el archirrival del equipo que lo vio debutar en la NBA, Celtics.

Marcus Smart en la búsqueda del campeonato

En sus declaraciones, Marcus Smart también destacó la emoción de formar parte de una franquicia histórica como los Lakers y la oportunidad de luchar por el campeonato. “Estar al lado de jugadores como Luka significa mucho. Vengo a aportar mi garra, mi defensa y todo lo necesario para ayudar al equipo a ganar”, afirmó con determinación.

Aunque no hubo menciones directas a los Celtics, algunos analistas interpretaron las palabras de Smart como una búsqueda de un nuevo desafío y la ambición de lograr el ansiado anillo de campeón, algo que se le escapó en sus años en Boston.

“Espero muchos abucheos y mucho ‘odio' cuando vuelva a Boston, y está bien”, reconoció Smart, anticipando una recepción hostil por parte de la afición celta.

Lo cierto es que la llegada de Marcus Smart a los Lakers genera una gran expectativa entre los fanáticos del equipo y los conocedores del baloncesto. Su intensidad defensiva y su capacidad para generar jugadas importantes complementarán el talento ofensivo de Doncic y LeBron James, junto al resto del equipo, convirtiendo a los angelinos en un contendiente aún más peligroso en la Conferencia Oeste.

¿Será este el movimiento que impulse a los Lakers de vuelta a la cima? Solo el tiempo lo dirá, pero las primeras palabras de Marcus Smart ya han encendido la ilusión en la fanaticada oro y púrpura.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos