
La primera jornada de la Liga de Verano NBA 2025 ya es historia, sin embargo, como todo, tuvo sus tintes, algunos buenos y otros malos, pero como siempre es nuestro deber hacer el repaso de lo más relevante que sucedió durante este primer día de competición.
Lo mejor de la primera jornada de Liga de Verano NBA 2025
Para comenzar este repaso de la Liga de Verano NBA 2025, queremos empezar por todo aquello que demuestra porque la NBA es la mejor liga del mundo, cinco cosas que pasaron que realzan a la nueva camada de jugadores que podrían entrar a la liga dentro de pronto:
El debut de Cooper Flagg
Si bien no tuvo el estreno soñado en la Liga de Verano NBA 2025 y el mismo declaró que había sido el peor partido de su vida, Cooper Flagg debutó dentro del entorno NBA. Al final su actuación fue de 10 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un tiro bloqueado en 32 minutos, pero estuvo mal desde el tiro al acertar únicamente el 23.8% de sus tiros.
“No he estado a mi nivel pero voy a mejorar, voy a estar bien”, señaló Flagg a los micrófonos de ESPN una vez acabado el partido. “Esta es una nueva sensación, un nuevo entorno, nuevos compañeros… pero el equipo ha respondido”.
Ryan Nembhard ¿La solución al problema de los Mavs?
En el mismo partido que debutó Cooper Flagg hubo algo que llamó la atención de los asistentes, Ryan Nembhard, un base que por lo demostrado en su juego podría surgir como una alternativa a los problemas en el puesto de piloto de los Mavs. Además, tiene “hustle” tatuado en la frente al ser hermano del jugador de Indiana Pacers Andrew Nembhard.
Nembhard destacó en la anotación y los pases, sin embargo, si hay algo que lo penaliza es su baja estatura (6.0 pies). Ya veremos si los Mavs apuestan por este jugador que aunque es bajo puede dar un buen rendimiento como jugadores de su estatura como José Alvarado, Fred VanVleet, Aaron Holiday y, en el caso más exitoso, Chris Paul.
David Jones-García sigue a lo suyo en los Summer Spurs
Ya en días pasados reseñamos lo destacado de la actuación del dominicano David Jones-García, sin embargo, volvió a destacar en el inicio de la Liga de Verano NBA con:
- 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
Algo que llamó la atención también en este encuentro fue la presencia de los veteranos de los Spurs para acompañar a los jóvenes que hoy.
Terrence Shannon Jr. ratificando la confianza
Si hubo una particularidad de las Finales de Conferencia del Oeste en la temporada pasada que causo cuando menos curiosidad fue el papel protagónico que tuvo Terrence Shannon Jr. en un par de encuentros al ser novato. Ahora, los Timberwolves buscan certificar su confianza en el jugador con su actuación en el primer partido de la Liga de Verano NBA.
- 20 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.
El Buzzer beater de Bouyea
Finalmente, tenemos que darle su lugar al Buzzer Beater de Jamaree Bouyea. Dicha jugada vino en el encuentro entre Denver Nuggets y Milwaukee Bucks que estaban ganando los Nuggets por 2 y Bouyea recibió el balón con 5 segundos, se creó el espacio tras un stepback y completó la victoria con un triple sobre la bocina.
Lo peor de la primera jornada de Liga de Verano NBA 2025
Así como hubo cosas buenas es importante destacar que hubo un par de cosas que no nos gustaron de la primera jornada de la Liga de Verano NBA 2025:
El partido de Danny Wolf y Ben Saraf
Los Nets eran una de las noticias de la jornada porque posiblemente se estrenarían los cinco novatos que consiguieron en el último draft, al final hubo luces y sombras de todos, pero Danny Wolf y Ben Saraf quedaron a deber porque entre los dos se combinaron para:
- 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 6 perdidas con 10% en TC y 0% en el triple tras 4 intentos de triple.
La no comparecencia de Dylan Harper y VJ Edgecombe
Por último, tenemos que uno de los atractivos de la jornada era el duelo entre Dylan Harper y VJ Edgecombe, números 2 y 3 del último draft y la verdad es que el público no pudo disfrutar del talento de ninguno de los dos porque no estuvieron disponibles para el encuentro.