
En San Antonio Spurs hicieron una apuesta a una joya europea y ahora están viviendo de ese verdadero fruto y es que Victor Wembanyama continúa escribiendo su nombre en los libros de la NBA.
La estrella de los San Antonio Spurs alcanzó una marca histórica recientemente al registrar su partido número 100 consecutivo de temporada regular con al menos un bloqueo.
El hito se produjo durante la contundente victoria de los Spurs por 126-98 sobre los Atlanta Hawks el pasado fin de semana. Wembanyama no solo brilló en defensa, sino que lideró la ofensiva del equipo con:
- 26 puntos.
- 12 asistencias.
El momento clave llegó en el tercer cuarto. A falta de poco más de cinco minutos, el francés bloqueó un disparo de Dyson Daniels contra el tablero, asegurando su racha en la NBA.
Un club exclusivo de leyendas defensivas en la NBA
La racha de Wembanyama lo colocó en una compañía sumamente exclusiva. Desde que los bloqueos se convirtieron en una estadística oficial de la NBA en la temporada 1973-74, solo dos jugadores habían logrado algo similar.
Patrick Ewing y Dikembe Mutombo eran, hasta ahora, los únicos dueños de este récord defensivo. Wembanyama se unió a ellos como el tercer jugador en la historia en bloquear al menos un tiro en 100 juegos seguidos.
Mira la lista de las rachas más largas de bloqueos en la historia de la liga:
Ranking | Jugador | Partidos Consecutivos con Bloqueo |
1 | Patrick Ewing | 145 |
2 | Dikembe Mutombo | 116 |
3 | Victor Wembanyama | 101 |
El fin de la racha de Victor Wembanyama
Desafortunadamente todo tiene su final y eso se dio en la jornada de ayer cuando Wemby y los Spurs le dieron una paliza al Thunder, pero el centro francés se quedó en el camino para seguir sumando a su racha de bloqueos. Ahora, Victor Wembanyama quedó en 101 partidos con al menos un bloqueo, pero tenemos la certeza que tan pronto como en el partido de Navidad empezará a hilvanar una nueva racha.
Consistencia desde su temporada de novato
Lo más impresionante de este logro es que la racha se remonta a su temporada de debut. El último partido de temporada regular en el que Wembanyama se quedó sin un bloqueo hasta la jornada de ayer fue el del 10 de enero de 2024.
Desde entonces, ha sido una muralla intratable. A excepción por tres encuentros en toda su carrera, el francés ha registrado al menos un tapón cada vez que pisa una cancha de la NBA.
Impacto en la temporada de los Spurs
Más allá del récord individual, el rendimiento de Wembanyama se traduce en victorias. Los Spurs se mantienen segundos en la Conferencia Oeste, logrando esta marca más de un mes antes que la temporada pasada.
El pívot francés acumula ya 51 tapones en lo que va de esta temporada de la NBA. Esto a pesar de haberse perdido 12 compromisos en este curso, debido a una distensión en la pantorrilla sufrida en noviembre.
Su regreso a la acción se dio en las semifinales de la Copa NBA. Desde entonces, ha retomado su nivel habitual, ayudando a San Antonio a consolidarse como uno de los equipos a vencer en el salvaje Oeste.
Con tan solo 21 años, Wembanyama ya define el estándar defensivo de la liga. Si mantiene su nivel saludable, parece cuestión de tiempo para que comience nuevamente su racha y supere las marcas de Mutombo y Ewing, para terminar de consolidarse como el mejor defensor con bloqueos en la historia reciente de la NBA.





















