
Después que Golden State Warriors venciera a Houston Rockets en el séptimo juego de su serie de playoffs de primera ronda el domingo ahora enfrentan un nuevo desafio y la pregunte recurrente para todos los seguidores es ¿Cómo van a defender los Timberwolves a Steph Curry?
Si bien es cierto que Edwards fue el principal defensor de Kyrie Irving durante las finales de la Conferencia Oeste del año pasado contra los Dallas Mavericks, lo más interesante es que Edwards rara vez ha sido el rival de Curry.
Esa responsabilidad recae principalmente en McDaniels, quien fue el principal defensor de Curry durante el 56% de sus minutos en los cuatro partidos de temporada regular. Edwards defendió a Curry solo el 7% del tiempo.
No cabe duda que los Timberwolves le lanzarán varias opciones a Curry, aunque se espera que McDaniels juegue la mayor parte de los minutos contra él. Cabe destacar que Alexander-Walker también fue el segundo jugador con más minutos defendiendo a Curry en la temporada regular.
Pero quizás lo más interesante sea cómo se comparan los Timberwolves en otros partidos. Los cuatro partidos de temporada regular contra los Warriors (con un balance de 1-3) se jugaron en diciembre y enero, antes de que los Warriors ficharan a Jimmy Butler.
Los Warriors poseían el cuarto mejor récord y la tercera mejor valoración neta de la NBA tras la fecha límite de traspasos, por delante de Minnesota en ambos aspectos. Ahora tienen un récord de 27-10 desde el debut de Butler. En partidos donde juegan Jimmy, Draymond y Stephen Curry, tienen un récord de 26-8, un ritmo de 63 victorias.
Detalles a favor de los Timberwolves
Los Warriors volverán a jugar como visitantes, con solo un día libre entre su victoria sobre los Rockets y el inicio del partido en el Target Center. De nuevo, se enfrentarán a un rival más joven, más grande, más físico y con mayor profundidad, con ventaja de local.
Lo harán con Curry, de 37 años, Butler, de 35, y Green, también de 35, quienes vienen de jugar más de 40 minutos en el séptimo partido. Curry sufre una lesión en el pulgar y Butler aún sufre las consecuencias de su contusión pélvica.
Por primera vez en mucho tiempo, las probabilidades no están a favor de Golden State, varios modelos de proyección de postemporada señalan a Minnesota Timberwolves como la opción con más probabilidades de regresar a la final de la Conferencia Oeste.
Sin embargo, Curry y compañía aún tienen una oportunidad: al menos un par de semanas más de baloncesto significativo. Eso era todo lo que querían; ahora, tienen que aprovecharla al máximo.
El primer partido del miercoles en la madrugada será el primer encuentro de Minnesota con los renovados Warriors. El enfrentamiento de los Timberwolves y a quién pongan de defensor principal de Curry será un aspecto intrigante del primer partido de la serie.