
Los aficionados de Golden State Warriors y de casi cualquier franquicia que milite en la NBA espera que su equipo se mueva en los momentos que tienen permitido hacerlo, más aún si en años recientes no han obtenido los resultados deseados. Ante esto, el público del baloncesto se pregunta ¿Qué pasa con Golden State Warriors? ¿Por qué no hacen movimientos?
Esta pregunta tiene dos posibles respuestas de las cuales una sola puede ser la verdad o puede haber una combinación de ambas en mayor o menor medida. Dicho esto, lo repasamos a continuación:
El traspaso de Jonathan Kuminga
Lo primero que salta a la vista en este caso es la falta de un acuerdo para que Jonathan Kuminga salga del equipo vía traspaso. Esta situación parece no ser tan grave, pero cuando ese posible movimiento es el que está lastrando en el resto del mercado de Golden State Warriors la cosa cambia.
Aquí el principal problema es que si se termina de ejecutar un traspaso por Jonathan Kuminga, Golden State Warriors tendrá conocimiento de que es lo que recibe en retorno y, a partir de allí, saber a ciencia cierta cuáles serán sus necesidades de cara a la próxima campaña.
Asimismo, sabrán cuánto dinero entra o sale de sus arcas y con eso tendrán conocimiento de cuanto pueden o no pueden gastar.
La situación financiera de Golden State Warriors
Para la fecha Golden State Warriors apenas tiene dinero para poder operar sin entrar en tasas por el primer o segundo apron. Esto, que se debe en gran medida en la cuantía de los contratos de Stephen Curry y Jimmy Butler hace que el margen de maniobra para el equipo sea bastante bajo porque no pueden ofrecer grandes contratos y porque ajustar traspasos también es complejo.
¿Qué incorporaciones están en la agenda de Golden State Warriors?
El mercado de verano de Golden State Warriors ha estado tan tranquilo que ni siquiera ha tenido demasiados rumores a su alrededor, sin embargo, si tuviésemos que destacar un Top – 3 de rumores NBA a día de hoy, consideramos los siguientes:
- El traspaso de Kuminga se podría cerrar con los Kings por un jugador como Malik Monk.
- Golden State Warriors quiere a un hombre grande que puede servir en el spacing del equipo y el nombre que tienen de primero en la lista es Al Horford.
- Finalmente, lo último que se ha mencionado sobre el equipo es que podrían hacerse con los servicios de Damian Lillard.
Todos estos posibles movimientos cambiarían un poco la cara del offseason de Golden State Warriors, sin embargo, por el momento hay que esperar a ver si se concreta algo.