
Cuando en Boston Celtics hicieron el traspaso de Jrue Holiday todos se llevaron las manos a la cabeza, la venta de verano oficialmente había comenzado y el equipo podría empezar a despedazarse. Sin embargo, Brad Stevens hizo un mejor trabajo de lo que parece y, a pesar de las interrogantes, los Boston Celtics son un equipo a mirar de cerca de cara a la campaña siguiente.
No nos malinterpreten, sin Tatum no es el equipo del anillo, no obstante, su quinteto abridor y, sobre todo, la presencia de Payton Pritchard desde el banco darán mucho que hablar la temporada que se avecina.
Base – Anfernee Simons
Simons fue el jugador que en teoría iba a tomar la antorcha cuando Lillard ya no estuviera al tope de sus condiciones en Portland, sin embargo, su juego no llegó al nivel elite y por eso hoy está fuera del equipo ¿eso quiere decir que es malo? No, viene de promediar 19.3 puntos, 2.7 rebotes y 4.8 asistencias. Además, sus números de carrera están por encima de las 15 unidades y un tiro de triple del 38% que quizás no es el más eficiente, pero si decente.
Escolta – Derrick White
La temporada pasada había tanta sobrepoblación de talento que era imposible que todas las figuras del equipo entraran al All-Star, sin embargo, este año un jugador como White será el más beneficiado de los tiros de Tatum que ahora están disponibles y de ser un defensor pesado que funciones como el bastión en defensa del equipo.
Jaylen Brown – Alero
Desde la llegada de Brown y Tatum al equipo de Boston Celtics son apodados cariñosamente como “los jays”. Ahora uno de ellos, está en la enfermería (Tatum) y Brown parte como el Alpha desde el día uno. De su talento dependerá que tan bien o mal funcione el equipo, pero las muestras del pasado dan a entender que tiene todo para liderar al equipo.
Sam Hauser – Ala-Pivot
Aunque el spot en el quinteto abridor en el que entra Hauser es el de Tatum, evidentemente el jugador no viene a sustituir el aporte que hace la principal estrella del equipo. De igual forma con un rol mayor y una efectividad desde el tiro que ronda el 42% histórico se espera una buena actuación de Hauser quien además siempre ha sido un defensor decente para Boston Celtics.
Neemias Queta – Centro
Para cerrar el quinteto abridor aparece Queta, un centro que no ha tenido todas las oportunidades consigo, pero que cuando se las han dado ha cumplido. Una muestra de ello es que su producción por 36 minutos es un sólido 12.9 puntos y 9.8 rebotes. Es cierto que no es Porzingis porque no siquiera tiene el tiro, pero su aporte en los tableros será fundamental para Boston Celtics.
La guinda de Boston Celtics
Después de destacar el quinteto abridor de Boston Celtics es necesario darle su justo valor a Payton Pritchard un francotirador que seguramente verá más minutos y aportará a que el equipo consiga más victorias.
A pesar de las dudas que hay en torno al equipo, creemos que tienen suficiente para pelear con cualquiera, terminar por encima de .500 y hasta ganarse un puesto en la postemporada para dar como ganador a quien juegue en las apuestas NBA a su clasificación a los Playoffs.