¿Domina Texas la NBA? El triángulo que promete sacudir la próxima temporada
¿Domina Texas la NBA? El triángulo que promete sacudir la próxima temporada 2

Con todo el movimiento que ha habido en la NBA en los últimos días, los Dallas Mavericks se enfrentan a una auténtica batalla campal para comenzar la próxima temporada, especialmente con sus rivales locales. Dallas mejoró tras fichar a D'Angelo Russell por dos años para consolidar su plantilla de 15 jugadores, pero los San Antonio Spurs y los Houston Rockets sin duda serán dos equipos a tener en cuenta, ya que ambos realizaron movimientos que les ayudarán a enfrentarse mejor a Dallas.

Si bien el traspaso de Kevin Durant por parte de los Rockets será el tema de conversación de cara a la temporada, también firmaron a Clint Capela por tres años y extendieron el contrato de Steven Adams. Houston ahora cuenta con tres pívots de alto nivel en su plantilla: Adams, Capela y Alperen Sengun.

Los Spurs también hicieron notar su presencia en la zona baja, al fichar a Luke Kornet por cuatro años. El gigante de 2,15 metros se hizo un nombre con tres sólidas temporadas con los Boston Celtics, logrando una victoria en las Finales de la NBA. La rivalidad entre San Antonio y Dallas no hará más que intensificarse.

Rockets y los Spurs contraatacan a los Mavericks con importantes mejoras en la NBA

Los Spurs sólo van a mejorar la próxima temporada, ya que Victor Wembanyama será un año mayor y tuvieron un draft increíble, y el fichaje de Kornet en particular podría haber sido hecho para ayudarlos a prepararse para enfrentar a algunos de los equipos más grandes del Oeste, como Dallas y Oklahoma City Thunder.

Los Spurs no tenían el tamaño, fuera de Wembanyama, para competir con los Mavericks en la zona baja, y si bien el fichaje de Kornet por sí solo no será suficiente para que dominen la pintura, debería ayudar a Wembanyama a evitar algo de desgaste y al mismo tiempo darle más protección al aro.

Los Rockets, por otro lado, reforzaron su línea frontal tanto como nadie este verano, y van a tener muchos jugadores para emparejar con Anthony Davis, Dereck Lively II y Daniel Gafford. Contar con Sengun, Capela y Adams les da una de las mejores rotaciones de pívots de la NBA, y además ficharon a Dorian Finney-Smith y ampliaron el contrato de Jabari Smith Jr y de VanVleet.

Tras asegurar el segundo puesto en el Oeste la temporada pasada, Houston ha mejorado significativamente esta pretemporada y se encuentra en la posición perfecta para volver a ser uno de los primeros clasificados la próxima temporada. Los Mavericks sin duda tendrán grandes duelos con los Rockets, ya que su versátil defensa de aleros, combinada con la nueva profundidad de pívots, será un enfrentamiento interesante para Dallas.

Texas se roba los focos

Parece que los equipos de la liga buscan crecer, especialmente los tres equipos de Texas, y pronto podríamos volver a verlos en los playoffs con regularidad. Los Rockets y los Spurs se tomaron muy en serio el dicho de “Todo es más grande en Texas”, y los aficionados de los Mavericks deberían estar preparados para intensas batallas en las próximas temporadas.

Estas tres franquicias se reforzaron tanto en el mercado de traspasos NBA como en el draft NBA, por ello se puede esperar que sean algunos de los principales nombres a pelear en las apuestas NBA.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos