01hsq49jveesrkpvek2r

Los Angeles Clippers están haciendo historia esta temporada baja al reunir al equipo más antiguo que la NBA haya visto jamás. Hasta ahora, el equipo de la NBA con más edad registrada era el Utah Jazz de la temporada 2000-01, liderado por John Stockton y Karl Malone, con una edad promedio de 32,6 años. Los Clippers ya han superado esa marca.

Apuesta a muy corto plazo

Oklahoma City Thunder era el equipo más joven de la NBA la temporada pasada cuando lo ganaron todo. Los Angeles Clippers decidieron tomar la dirección opuesta de cara al próximo año.

Tras fichar a Chris Paul, de 40 años, a Brook Lopez, de 37, este verano, y a Bradley Beal, de 32 años, además de renovar el contrato con Nicolas Batum, las estrellas que regresan James Harden y Kawhi Leonard tienen 35 y 34 años, respectivamente, el promedio de edad del equipo sube considerablemente.

Los Clippers se convertirán en el equipo más veterano de la NBA, con una edad promedio de 32,2 años. Sin embargo, esto no queda aquí, ya que Tom Haberstroh, de Yahoo, argumentó que, ajustando los minutos jugados según las cifras de la temporada pasada, los Clippers podrían tener la plantilla más longeva de la historia de la NBA.

Si bien los Clippers cuentan con algunos jugadores jóvenes, como Yanic Konan Niederhauser, seleccionado en el puesto número 30 de este año, y Cam Christie, de 19 años, la mayoría de su plantilla tiene más de 30 años, al igual que ocho de sus 11 mejores jugadores. Después de el alero John Collins, el pívot Ivica Zubac y el alero Derrick Jones, Jr. tendrán 28 años al inicio de la temporada 2025-26 su siguiente jugador más joven en la rotación es Kris Dunn, de 31 años.

Dunn es solo 18 días más joven que el jugador más veterano del Thunder, el base Alex Caruso. El pívot suplente Kenrich Williams tiene 30 años, y ningún otro jugador del Thunder ha celebrado siquiera su 28.º cumpleaños.

Los Clippers renovaron el contrato con James Harden, quien cumple 36 años antes de que comience la temporada, y con Nic Batum, quien cumple 37 en diciembre. Tras esto, la incorporación de Bradley Beal, se considera un movimiento juvenil para los Clippers.

Pero el cambio de edad de los Clippers tiene un método. Primero, si se va a tener una plantilla de jugadores mayores, esta debe tener mucha profundidad. Los Clippers tienen al menos 11 jugadores de profundidad, lo que ayuda cuando estos jugadores necesitan descanso o se lesionan.

También han explotado la ineficiencia del mercado NBA al fichar a proyectos de rehabilitación como Beal, quien fichó por poco dinero gracias a una lucrativa rescisión de contrato con los Phoenix Suns. Paul y Batum tienen contratos mínimos, y López firmó con descuento, tras haber cobrado salarios exorbitantes en etapas anteriores de sus carreras.

El otro factor es simplemente la experiencia. No hay una sola situación en la NBA que alguien de esta plantilla no haya enfrentado. Puede que el equipo no sea rápido, pero son fuertes, altos y no se dejarán sorprender.

Nadie puede igualar la combinación de juventud y talento de los Thunder. Pero los Clippers han construido un equipo de “unicornios” con una combinación inigualable de edad y talento que de seguro los pone en el mapa como uno de los favoritos en las mejores casas de apuestas con freebet.

El ultimo baile de Chris Paul en la NBA

Paul se unió a los Clippers con un contrato de un año tras insinuar que esta sería su última temporada. Chris ha sido uno de los mejores jugadores de fantasía a lo largo de sus 20 años de carrera, quedando entre los 10 mejores en 9 categorías 11 veces y entre los 20 mejores 16 veces, según Basketball Monster. Nunca ha quedado fuera del top 100, así que ¿podrá mantener esa racha con sus minutos y su uso en declive?

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos