18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
De la NBA al octágono: La estrella que planea una carrera en MMA

Desde la cancha hasta el octágono, Kristaps Porzingis tiene la vista puesta en un improbable cambio de carrera. El talentoso hombre grande de 7’2″ reveló recientemente su pasión por las artes marciales mixtas, y que incluso podría considerar ese camino una vez que su carrera en la NBA llegue a su fin.

En una entrevista con Sporta Centrs, el gigante letón reveló su deseo de entrar al octágono.” MMA es un deporte que está muy cerca de mi corazón”, dijo Porzingis.

“Número uno en cuanto a audiencia. Es algo que me apasiona, por eso decidí participar en un nuevo proyecto de MMA. Todo está en marcha. Cuando nos acerquemos al resultado final, podré contaros más”, indicó el jugador de la NBA.

“Este verano jugué un poco al tenis y al pádel; son deportes muy buenos en verano, sobre todo al aire libre. También probé suerte con las MMA, pero le prometí a uno de los clubes que representaba que no lo haría durante mi carrera. Estoy ‘ahorrando’ para comenzar una carrera de MMA después del baloncesto”, resaltó Porzingis.

Por los momentos es solo un deseo

El octágono tendrá que esperar por ahora, mientras Porzingis se dirige a su décima temporada en la NBA. Tras ser traspasado de los Boston Celtics a los Atlanta Hawks, Porzingis actualmente es elegible para una extensión si Atlanta decide hacerlo. De lo contrario, ganará casi 31 millones de dólares esta temporada antes de convertirse en agente libre el próximo verano, con posibilidades de recibir otro gran pago.

En dos temporadas en Boston, Porzingis promedió 19,8 puntos, 7,0 rebotes y 1,8 bloqueos por partido, al tiempo que ayudó a liderar a la histórica franquicia a un 18.º título, un récord de la NBA, en 2024.

En su carrera de una década en la NBA, Porzingis ha ganado casi 205 millones de dólares. Podría retirarse en cualquier momento y estar listo para el resto de su vida, sin pensarlo dos veces, pero claramente tiene planes más ambiciosos para sí mismo una vez que deje el baloncesto.

Los Hawks esperan que eso no suceda pronto, ya que buscan competir en la Conferencia Este esta temporada. Porzingis, junto con la superestrella Trae Young, forman una dupla formidable. Si a esto le sumamos a Dyson Daniels, Zaccharie Risacher y Onyeka Okongwu, tenemos un equipo que puede competir en el Este.

Un renacer en la NBA con Atlanta

Porzingis luchó contra una enfermedad durante la postemporada en sus últimas semanas con los Celtics, lo que le impidió jugar. Sin embargo, ha tenido una pretemporada sana y buscará ser una pieza clave para los Hawks. Está listo para recordarles a todos el gran jugador que es.

Se sinceró con Sports Studija y habló sobre la emoción que siente al comenzar este año y lo bien que se siente actualmente.

“Me siento fantástico, para ser honesto. Me tomé un tiempo para descansar después de la temporada. Algo persistía durante los playoffs: tenía fatiga, mareos, incluso momentos en los que sentía que me iba a desmayar. No fue nada bueno”, dijo Porzingis.

En junio, descansé a fondo y bajé la intensidad. Todo eso ha desaparecido. Ya no siento los síntomas de los playoffs. Me siento genial, creo que las expectativas son altas”, continuó Porzingis.

Atlanta ha estado al borde de los playoffs de la NBA en los últimos años, a veces superando la primera ronda. Es una gran oportunidad para que Porzingis llegue y contribuya. Quizás incluso mejor que Boston, donde era el campeonato o nada.

Si Atlanta puede conseguir lo que Boston consiguió de Porzingis, que es un campeonato de la NBA, entonces estarán más que contentos. Y quién sabe, tal vez después de este segundo aire en los tabloncillos, Porzingis encontrará su camino al octágono.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com