Mavericks y Heat siguen lanzados y suman ya 12 y 8 victorias seguidas respectivamente. Anoche, ni los fuertes Jazz pararon a los primeros ni mucho menos pudieron hacerlo los débiles Kings ante los segundos. Los Rockets también ganaron con un buen Scola.
El argentino firmó un doble 14 y fue una pieza importante en la victoria de los suyos ante los Cavs, con Martin, 40 puntos, en estrella. No brillaron, sin embargo, los puertorriqueños Barea y Arroyo en los triunfos de Dallas y Miami, aunque el segundo estuvo más fino que el primero.
Aunque la peor noche la vivió el dominicano Francisco García que, además de perder claramente ante Miami, fue de los peores de su equipo. En Chicago, los Bulls no dieron opción a Minnesota.
Dallas 103 Utah 97
Partido entre 2 de los mejores equipos del Oeste y victoria de los Mavs, que suman ya 12 seguidas. A los Jazz les pesó su horripilante inicio de partido y es que, con poco más de 7 minutos jugados perdían ya por 29 a 4.
Desde ese momento, los de Sloan pelearon para recuperar ese mal inicio, liderados por Deron Williams que terminó como máximo anotador del encuentro con 34 puntos. Lo lograron y a 4:31 del final, un 2+1 de Williams situó el marcador en empate a 89, pero el esfuerzo resultó baldío.
Williams no acertó en sus lanzamientos finales y un triple de Terry, que anotó 12 de sus 14 puntos en el cuarto final, selló el destino del partido a 8 segundos del final. Nowitzki -31 puntos, 15 rebotes y 10 de 12 en el tiro- fue el mejor entre los locales.
Stevenson colaboró con 17 tantos, mientras que Butler hizo 16 con 4 de 5 triples. El puertorriqueño Barea no estuvo fino en el tiro (1 de 6 y 0 de 3 en el triple) y finalizó con 8 puntos y 2 asistencias en 19 minutos.
En los Jazz, por detrás de Williams, estuvieron Millsap, 16 puntos, y Price, 14. Jefferson vivió una mala noche y terminó con unos escasos 8 puntos tras errar 10 de sus 14 lanzamientos.
Sacramento 82 Miami 104
Los Heat no encontraron demasiada resistencia en Sacramento y obtuvieron su octava victoria consecutiva. Los de Miami volvieron a mostrar como armas una gran defensa y el juego de sus 3 estrellas, que parecen entenderse cada vez mejor sobre la pista.
Entre James, Bosh y Wade sumaron 75 de los 104 puntos del equipo, 33 de los 57 rebotes y 11 de las 22 asistencias. De James fueron 25 puntos y 10 rebotes, Bosh puso 14 tantos y 17 capturas bajo los tableros y Wade fue el que más anotó, con 36 puntos, 6 asistencias y otros tantos rebotes.
El resto, como siempre, de acompañamiento. Carlos Arroyo protagonizó un buen encuentro, dentro de ese papel, y sumó 7 puntos y 5 asistencias, sin perder ningún balón, tras 21 minutos en pista.
Los Kings mostraron su debilidad como conjunto y fueron incapaces de ofrecer una resistencia seria a los de Florida. Casspi, 20 puntos y 5 de 7 en el triple, fue el mejor. Tyreke Evans, 2 de 10, volvió a estar lejos del juego mostrado la pasada temporada.
El dominicano Francisco García sigue como alma en pena y hace más de un mes que no alcanza la decena de puntos anotados en un encuentro. Ayer, 0 puntos tras fallar 3 tiros en 10 minutos.
Houston 110 Cleveland 95
Los Rockets siguen fuertes en casa y se apuntaron una nueva victoria, la quinta en sus últimos 5 partidos como locales. Fue ante los Cavs, en un encuentro que rompieron definitivamente en el tercer cuarto (92-75) con un parcial de 17 a 4 tras anotar 66 puntos en la primera mitad, lo que les permitió vivir con tranquilidad los minutos finales.
Luis Scola sigue en su magnífica línea de juego y se apuntó un doble 14 en puntos y rebotes. Ya van 19 partidos seguidos en los que el argentino anota 10 o más puntos para su equipo. Anoche, eso sí, sufrió en el emparejamiento con Jamison que terminó como máximo anotador de los Cavs con 24 puntos.
Pero la estrella de los Rockets anoche no fue otra que Kevin Martin. El escolta hizo un partidazo y endosó 40 puntos a los Cavs tras anotar 12 de sus 19 lanzamientos a canasta y 13 de los 14 tiros libres que intentó. Battier y Budinger colaboraron con 16 puntos cada uno y un 7 de 15 en el triple entre ambos.
Los Cavs suman ya 7 derrotas seguidas. Flojearon en el rebote y Mo Williams, 18 puntos y 9 asistencias, fue junto a Jamison lo más destacable de su ofensiva.
Chicago 113 Minnesota 82
Paseo de los Bulls ante unos Timberwolves en los que sólo Love, 23 puntos y 15 rebotes, y Beasley, 16 tantos, dieron la talla. El resto, aportó poco o nada. Baste decir que en la primera parte (58-37), los de Minnesota perdieron casi tantos balones (12) como canastas anotaron (16).
Tom Thibodeau pudo dar descanso a sus titulares en los minutos finales. Rose fue el máximo anotador con 21 puntos, 7 asistencias y 5 de 6 triples en 30 minutos de juego. Deng anotó 19 y Boozer, 17, en tanto Noah brilló bajo los tableros con 10 rebotes y 6 tapones.