
Una de las preguntas recurrentes acerca del equipo actual de Los Angeles Clippers es acerca de la edad de sus jugadores. Muchos alrededor de la NBA se cuestionan si un equipo de edad tan avanzada puede trascender en la liga y llegar a lo más alto, eso aún no lo sabemos, pero lo que si tenemos certeza es que su equipo es profundo y su quinteto titular atemoriza a todos sus rivales en la competición.
James Harden, quien conduce a los Clippers
En el puesto de base y con la idea de ser el motor cerebral del equipo está James Harden, un jugador que en el pasado era más conocido como “shooting guard”, pero los años y su sapiencia lo han hecho reconocer cuando debe generar y cuando atacar. Harden es uno de los señalados tanto por su edad como por las condiciones físicas que ha mostrado este offseason, sin embargo, es un jugador que aún puede rendir en el máximo nivel.
La principal muestra de esta afirmación es que a pesar de cumplir los 36 antes del inicio de la próxima campaña viene de jugar 79 partidos y de dejar números de 22.8 puntos, 5.8 rebotes y 8.7 asistencias.
Bradley Beal, la apuesta de los Clippers
Para el puesto de escolta, los Clippers se hicieron con los servicios de Bradley Beal, un jugador que llegó tras acordar un buyout con Phoenix Suns. En este caso hay mucho escepticismo con su funcionamiento dentro del equipo, pero no es lo mismo Bradley Beal por 50 MM que por una cifra cercana a los 10 MM. Al fin y al cabo Beal terminó con marcas de 17.0 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias en lo que fue la peor temporada de su carrera.
Kawhi Leonard, la estrella del firmamento
El suelo y el techo de este equipo lo pone Kawhi, si él está sano los Clippers son un equipo que fácilmente está entre los cuatro primeros candidatos a ganador NBA en las mejores casas de apuestas, si por el contrario está limitado por las lesiones o el “load magnament” veremos unos Clippers muy diferentes.
Hoy, Kawhi viene de jugar tan solo 31 partidos nuevamente por dolencias y lesiones, pero sano puede ser un jugador capaz de cargar a un equipo solo hasta el anillo como lo hizo con Toronto Raptors en 2019.
John Collins, un objetivo que llegó vía traspaso
A pesar de que los Clippers perdieron a Norman Powell en el traspaso a tres bandas con Miami Heat y Utah Jazz, consiguieron a un jugador que puede dar un rendimiento sólido con cinco años menos que le pueden servir o para acercarse a su prime o para tener más salud. El movimiento de Collins es menospreciado para los Clippers, pero siempre ha sido un jugador que puede sumar en varias facetas del juego sin reclamar mucho protagonismo. Además, sus números de carrera muestran 16 puntos, 8.1 rebotes y 1.5 asistencias por temporada y un porcentaje desde el triple que la campaña pasada cerró en 39.9%.
Ivica Zubac, el defensor principal de los Clippers
Para cerrar el quinteto abridor del equipo tenemos a Ivica Zubac, un centro que llegó desde Lakers en 2019 y desde allí no ha parado de crecer. En Zubac los Clippers tienen un doble-doble caminante con promedios en la campaña 2024-2025 de 16.8 puntos, 12.7 rebotes y 2.7 asistencias (todos máximos de carrera), un puesto en el Second Team All-Defensive y un Top-6 al defensor del año que a ojos de muchos nos pareció injusto.
El banquillo de los Clippers
Por si fuera poco lo que muestra el quinteto de los Clippers, en el banquillo tienen piezas de mucho valor como Chris Paul que puede dirigir la ofensiva de una manera diferente a Harden y es un seguro por su durabilidad en cancha (fue miembro del club de los 82 el año pasado), Bogdan Bogdanovic con su rol de anotador desde el banco, Batum que desde su llegada al equipo ha sido rendidor y el recién añadido Brook Lopéz que aportará desde el puesto de pivot y con el triple para secundarios.