Cleveland Cavaliers (EFE)

Los Cleveland Cavaliers tuvieron la mejor ofensiva de la NBA durante el transcurso de la temporada regular, y realmente no estuvieron cerca de superarlos. Esto quedó patente en la victoria de Cleveland en los Playoffs sobre el Miami Heat. Sin embargo, los Cavaliers no llegaron a los playoffs con su ofensiva a pleno rendimiento. 

Una incógnita en torno a los Cavaliers de cara a la postemporada era si su ofensiva, específicamente sus tiros de tres puntos, era sostenible. Diversos especialistas señalaron esto como una de las preguntas clave para Cleveland de cara a la postemporada.

Es temprano, pero hasta ahora, el Vino y el Oro están respondiendo con éxito esa pregunta.

Los Cavaliers avanzaron a las Semifinales de Conferencia después de barrer al Heat en cuatro juegos rápidos. En esos enfrentamientos, la ofensiva de los Cavaliers parecía imparable, e incluso hicieron historia en la NBA con su impresionante registro ofensivo.

Cleveland promedió 126,0 puntos por partido, disparó un 51,8% desde la cancha y un asombroso 44% desde detrás del arco en la primera ronda.

Estos son algunos de los líderes de Cleveland desde detrás del arco en los playoffs hasta ahora:

  • De’Andre Hunter – 61,5%
  • Ty Jerome – 50%
  • Evan Mobley – 47,5%
  • Max Strus – 47,2%
  • Donovan Mitchell – 45,7%
  • Darius Garland – 41,2% (dos partidos)

¿Es sostenible esta estadística durante el resto de la postemporada?

Probablemente no, pero estaría bien. Sin embargo, la mayor preocupación de todos los aficionados de Cleveland podría ser que su equipo era el 19º mejor equipo en tiros de tres puntos después del receso del Juego de las Estrellas.

Con lo dominante que se vio el conjunto del coach Kenny Atkinson en la primera ronda, parece que cualquier mala racha de tiros que tuviesen los Cavaliers en las últimas seis semanas de temporada ya no existe.

Con suerte, los Cavaliers podrán mantener su impresionante tiro contra los Indiana Pacers después de unos días de descanso.

Se enciende la polémica en Cleveland

Tras la barrida ente Miami, surgió una interesante disyuntiva ya que en el equipo ni siquiera contaron con Darius Garland en los últimos dos juegos de la serie. Pero el verdadero problema es el siguiente, los Cavaliers fueron aún más dominantes en ausencia de Garland, ganando los juegos 3 y 4 por un promedio de 46 puntos.

La prensa de Cleveland comienza a hablar que el equipo es mejor sin el base de 25 años. Se señala que la valoración neta de los Cavs fue superior sin Garland durante la temporada regular, y que la defensa del equipo fue notablemente mejor cuando él no estaba en la cancha.

También se menciona que Ty Jerome hizo un trabajo fenomenal como base y que no hubo una gran caída ofensiva cuando reemplazó a Garland.

Dato poco favorable para los Cavaliers

Los Cavs fueron el primer clasificado de la Conferencia Este con un récord de 64-18. Mientras tanto, los Pacers regresan al cuarto puesto con un récord de 50-32.

Si bien esto puede parecer un desastre en ciernes, Indiana en realidad tiene una ventaja sorprendente sobre Cleveland.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces, y Cleveland siempre iba ganando al descanso. Sin embargo, Indiana logró remontar en tres de esos cuatro partidos, y solo uno tuvo que ir a la prórroga.

Además, en cada victoria de Indiana, un jugador diferente llevó la delantera. Andrew Nembhard, Pascal Siakam, Bennedict Mathurin, Aaron Nesmith y Quenton Jackson fueron determinantes en esos partidos.

Lee también

Padre de Tyrese Haliburton fue vetado de los encuentros de Indiana Pacers

Fin de una era: Gregg Popovich deja el banquillo de Spurs

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x