Chris Paul podría llegar a un acuerdo con Los Angeles Lakers
Chris Paul anhela Los Angeles: ¿rumbo a los Lakers o Clippers? 2

Chris Paul ha jugado en siete ciudades durante su ilustre carrera en la NBA, pero ninguna ha significado más para su legado que Los Angeles. El equipo con el que ha jugado más partidos de temporada regular y playoffs está ahí, los Clippers, pero también está el equipo con el que, infamemente, nunca jugó. Paul fue traspasado brevemente a los Lakers en 2011 antes de que el comisionado David Stern “vetara” el traspaso por “razones de baloncesto”.

Paul ha jugado en cinco ciudades de la NBA desde que dejó Los Ángeles en 2017, pero su familia no lo ha seguido a todas. Como reveló Paul en el programa de Pat McAfee la semana pasada, su familia se ha quedado en Los Ángeles mientras él ha jugado para Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

Si Paul quiere regresar a Los Ángeles para reunirse con sus hijos, tanto los Lakers como los Clippers podrían estar interesados. Aunque Paul ya no es una estrella, fue un jugador de rol perfectamente productivo el año pasado. Fue titular en los 82 partidos con los Spurs, tuvo un buen tiro, se mantuvo como un jugador estelar y aguantó tan bien como cabría esperar de un jugador de su edad. Es un suplente en esta etapa de su carrera, pero uno útil que tanto los Lakers como los Clippers estarían encantados de tener.

¿En qué equipo sería más lógico?

En términos de baloncesto inmediatos, la respuesta son los Clippers. Los Lakers tienen un manejo de balón excepcional entre Luka Dončić, LeBron James y Austin Reaves mientras que en la acera contrario la posición de base suplente fue un problema para los Clippers el año pasado. Kevin Porter Jr. tuvo un rendimiento bastante malo antes de ser traspasado a mitad de temporada. Bogdan Bogdanović tuvo un desempeño irregular tras su llegada de los Atlanta Hawks y su rol no es precisamente el de base. Los Clippers tienen un puesto mucho más claro para él, y eso probablemente sea importante en este caso.

Los Clippers también, con toda probabilidad, tienen más dinero que ofrecer. Actualmente, están unos 12 millones de dólares por debajo del impuesto de lujo. Eso les deja a su disposición la excepción completa de nivel medio de unos 14,1 millones de dólares.

¿Un capricho de LeBron?

En el lado de los Lakers, LeBron James lleva años queriendo jugar con Chris Paul. Paul es el padrino de su segundo hijo, Bryce, y también es el último miembro del grupo del banana boat, que también incluye a Dwyane Wade y Carmelo Anthony, que no ha jugado en un equipo de la NBA con James.

Obviamente, Wade y Anthony están retirados, así que la dupla de los cuatro no es una opción. Pero una dupla James-Paul sigue en juego, y si esa oferta de reducción salarial llega a los Lakers, podría serles muy ventajosa. Según informes, James estuvo dispuesto a aceptar una reducción salarial la temporada baja pasada para ayudar a los Lakers a buscar un jugador importante mediante un contrato de firma e intercambio o la excepción de nivel medio.

Otras opciones sobre la mesa

Según expertos de la NBA, Bucks y Suns son dos equipos sorpresa que han mostrado interés en el agente libre. Sin embargo, los informes son consistentes, y Paul prefiere quedarse cerca de casa, ya que parece que la batalla se decidirá entre Los Angeles y Phoenix.

Si bien la incorporación de Paul les daría a los Bucks una presencia muy necesaria en la posición de base, incorporarlo a estas alturas de su carrera no sería el cambio decisivo que Milwaukee necesita ni los subiría en la consideración de las apuestas ganador NBA. En cuanto a los Suns, su interés probablemente se deba a su liderazgo veterano y al deseo de que sea mentor de su competitiva plantilla.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos