
Los Cleveland Cavaliers comenzaron esta temporada con la chapa de favoritos dentro de la Conferencia Este de la NBA. Sin embargo, en estas primeras de cambio los resultados no han estado con ellos y aunque tienen récord positivo, su posición y rendimiento dista mucho de lo que se espera del equipo.
Esta situación de seguro ha preocupado a su gerencia, pero como todo hay atenuantes que ponen en contexto todo lo que ha sido su situación y hoy posiblemente una de las “curas” de estos atenuantes podría volver para que el rendimiento del equipo mejore. Se trata de Darius Garland, el explosivo base que ayudará en la anotación del equipo y a que los automatismos que ya se habían generado el año pasado puedan volver a trabajar en pro de la franquicia.
¿Cuándo vuelve Garland a los Cavaliers?
Según informó el Insider NBA Shams Charania, el base/escolta de los Cavaliers volvería tan pronto como este miércoles en el partido en el que los Cavs se enfrentarán a Philadelphia 76ers.
En este partido, seguro se verá al base que viene de una operación en el dedo del pie jugar un tiempo limitado y con todos los cuidados necesarios para evitar algún inconveniente.
¿Por qué los Cavaliers lo necesitan?
La primera razón evidente es porque hablamos de un All-Star que nunca sobra en una plantilla, sin embargo, si nos vamos más al detalle, el equipo está séptimo en la tabla con récord de 4 – 3 (.571) y ha tenido inconsistencias ofensivas en:
- Puntos por partido (114.1), 6.4% menos que la campaña pasada
- Intentos de tiro (87.7) 3.4 menos que la campaña pasada
- Porcentaje de Tiros de Campo (.445) .046 menos que la campaña pasada
- Tiros de Campo encestados (39) 12.4% menos que la campaña pasada
- Asistencias (25.7) 8.5% menos que la campaña pasada.
Conclusiones
La noticia de la vuelta de Garland a los Cavaliers es alentadora, sin embargo, el ataque no es lo único en lo que ha fallado el equipo, porque si bien han anotado 7.8 unidades menos que año pasado, su defensiva tampoco es que ha estado brillando (3.2 puntos más que el año pasado) y allí el status de “Questionable” de Jarret Allen es el que arroja esperanzas porque junto a Mobley hacen una dupla que ya en el pasado han detenido a sus rivales.
Con estos dos arribos más el posible rergeso de Sam Merrill, los Cavaliers vuelven a ser el equipo contendiente que desde la previa de la temporada resalta en las apuestas NBA.





















