
La temporada 2023-2024 trajo para Boston Celtics uno de los momentos más felices de los últimos años cuando se alzaron con el campeonato. Sin embargo, en la 2024-2025 tuvieron una lesión que rompió todo para el equipo (Jayson Tatum) y hoy, el equipo es otro, ya no hay tantas estrellas, sino jugadores de segundo orden que deberán dar un paso al frente para que el equipo tenga un buen rendimiento.
Ante este escenario nos preguntamos ¿Cuáles de sus nuevas piezas pueden destacar en la próxima temporada? Ojo, jugadores como Anfernee Simons que ya ha demostrado en la liga no aplican, en su lugar vamos con nombres de bajo perfil que podrían aprovechar su oportunidad y hacer la temporada de su vida en un contexto que parece favorable.
Neemias Queta, el nuevo pivot titular de Boston Celtics
Hace un par de meses se dio a conocer la información de que Neemias Queta sería quien arrancaría la temporada como pivot titular de Boston Celtics ¿Sus razones para conseguirlo? Números por 36 minutos de 12.9 puntos, 9.8 rebotes, 1.9 asistencias, 0.8 robos y 1.8 bloqueos, una proyección para esta temporada aún más interesante y estar en el equipo desde la campaña pasada para entender lo que pide el entrenador.
Además de esto, hay que destacar que Boston Celtics fue la decimoctava franquicia en rebotes ofensivos, pero si solo se tomaba la proyección de Queta con más minutos hubiesen resultado terceros y que su presencia forzaba pérdidas de balón en el contrario, ya que con él en la duela forzaban pérdidas del contrario en el 15% de las posesiones (aproximadamente 1 de cada 6 posesiones).
Finalmente, y por si todo lo antes mencionado fuera poco, estableció una marca en su debut en el Eurobasket 2025 y terminó el torneo con 15,5 puntos, 8,0 rebotes, 1,7 tapones y 1,0 robos por partido.
Luka Garza, el backup de Queta en Boston Celtics
“Siento que aprendí muchísimo durante mi tiempo en Minnesota al estar rodeado de este tipo de jugadores, pero creo que era hora de encontrar la oportunidad de jugar en la cancha… Sentí que, en las pocas oportunidades que tuve, pude demostrarlo bien y aprovecharlas al máximo. Pero para mí, era prioritario llegar a un lugar donde pudiera aprovechar más esas oportunidades”.
En el caso de Garza tenemos a un jugador que viene de Minnesota Timberwolves y aunque no es un especialista en el triple, ofrece una alternativa diferente a Queta porque es un poco más móvil (31.4% histórico en el triple). Asimismo, hay que destacar que en su proyección de 36 minutos se va por encima de los 20 puntos (22) y que también es un portento que destaca en el rebote ofensivo (Su tasa de rebotes ofensivos -15.9%- la habría situado en el segundo puesto de la NBA la temporada pasada entre los jugadores que cumplen los requisitos).
Jordan Walsh/Hugo González: Dos jóvenes baluartes de Boston Celtics
Al no tener un equipo que a priori pueda competir o ser favorito en las mejores nuevas casas de apuestas online, los Boston Celtics deben darse la oportunidad de probar a nuevos jugadores. En este sentido aparecen los nombres de Jordan Walsh y Hugo González, el primero con un par de años de experiencia en la liga que le pueden servir para tener minutos y, el segundo, proveniente del draft, pero con un montón de hype por detrás y, por encima de todo, con la experiencia de haber jugado en un club como el Real Madrid que no solo es de los más grandes de Europa, sino también del mundo.