18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
Alarma en el oeste: ¿Qué nos dejó el duelo Lakers vs Warriors en pretemporada NBA?
Los Lakers, ese equipo que aspira a redimirse tras un 2024-25 de transiciones, cayeron 111-103 ante los Warriors en su segundo juego de pretemporada

En la NBA, donde los clásicos de la Costa Oeste encienden pasiones eternas, el enfrentamiento entre Lakers y Warriors de la pretemporada nos dejó varias cosas interesantes: una derrota 111-103 para los angelinos sin sus titanes, pero destellos de juventud que prometen. ¿Fue este revés en el Chase Center un presagio de vulnerabilidades o una oportunidad para brillar? Con LeBron y Doncic ausentes, y Al Horford debutando en Golden State, el Oeste tiembla. ¿Qué lecciones se llevan ambos para el debut del 21 de octubre?

El clásico moderno en pretemporada NBA

Los Lakers, ese equipo que aspira a redimirse tras un 2024-25 de transiciones, cayeron 111-103 ante los Warriors en su segundo juego de pretemporada. Sin LeBron James, lidiando con una irritación nerviosa en el glúteo para su temporada 23, ni Luka Doncic, descansando por decisión técnica, y Marcus Smart ausente por molestias menores, el quinteto alternativo de Gabe Vincent, Jake LaRavia, Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura y Deandre Ayton promedió 103 puntos, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Vincent lideró con 16 puntos y 5 asistencias (5-12 FG), Ayton sumó 7 puntos y 7 rebotes en 21 minutos, mientras Bronny James, desde el banquillo, aportó 5 puntos (1-5 FG), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 23 minutos. RJ Davis (11 puntos) y Dalton Knecht (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) completaron dobles dígitos, mostrando potencial en un roster que busca profundidad. Para los Warriors, el triunfo valida su verano: Al Horford, 39 años y cinco veces All-Star, debutó con 3 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 14 minutos.

Stephen Curry, en 15 minutos, anotó 14 puntos (incluyendo 11 en el primero) y 2 asistencias, mientras Moses Moody explotó con 19 puntos (5/7 triples), Buddy Hield sumó 11 y Pat Spencer 12. Jimmy Butler, contribuyó con 9 puntos y 4 rebotes, forjando química con Curry y Draymond Green en un parcial 10-0 que selló el 62-55 al descanso. Este duelo, en el Chase Center, no solo probó rotaciones, como por ejemplo, Warriors con Curry, Butler, Podziemski, Moody y Green, sino que anticipa lo que tendremos en el debut de la temporada regular el 21 de octubre.

Destellos de esperanza: Lo bueno que emergió de los Lakers

Pese al marcador, los Lakers exhibieron fortalezas en la juventud. Bronny James, 20 años, sumó 5 puntos en 23 minutos, mejor que su debut ante los Suns. Dalton Knecht, aportó 12 puntos y 6 rebotes, encestando 4/7 FG, otro jugador del cual los angelinos esperan que dé un paso al frente. Ayton, el fichaje estelar del verano, registró 7+7 en 21 minutos, con 2 tapones que limitaron por momentos a Green, alineándose con sus 16.7 puntos y 10.2 rebotes de 2024-25.

Vincent (16+5) demostró liderazgo en transiciones, LaRavia sumó otros 10 puntos y Davis 11, para integrar la rotación, con el equipo superando los 100 puntos pese a ausencias fue un factor positivo. Estos destellos sugieren resiliencia, a pesar de las 18 pérdidas que tuvieron el encuentro. Por otro lado, un aspecto en donde fueron superados fue en el porcentaje de tiros de 3 puntos, mientras que los angelinos tuvieron una eficiencia de 35% fueron opacados por el casi 40% de los Warriors, anotando hasta 17 triples. Al mismo tiempo, la derrota resalta vulnerabilidades: sin LeBron ni Doncic, los Lakers tuvieron por momentos algunas lagunas ofensivas.

En defensa, si bien es cierto, hubo tramos del partido donde se vieron intensos, de la mano de Vanderbilt y en la zona de los tableros de Ayton, el equipo aún tiene que realizar muchos ajustes. Recordemos que vienen de una temporada en donde dejaron mucho que desear en el costado defensivo.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com