Al Horford y Marc Gasol destacan en las victorias de sus equipos

Atlanta y Memphis consiguieron sendas victorias ante Indiana y Clippers, cómoda la primera y apurada la segunda. En ambos encuentros, Al Horford, que rozó el triple doble, y Marc Gasol, que realizó un partido muy completo, tuvieron destacadas actuaciones.

En Detroit, los Pistons se dejaron escapar 25 puntos de ventaja ante unos Raptors liderados por Bayless y Barbosa. Villanueva estuvo bastante bien hasta que llegaron los últimos minutos y se enredó en la misma espiral de fallos que el resto de su equipo.

Donde no hubo emoción alguna fue en Charlotte, donde los Celtics aplastaron a unos Bobcats que solo fueron capaces de anotar 62 puntos. Nájera estuvo igual de mal que sus compañeros.

Atlanta 97 Indiana 83

Los Hawks plantearon a la perfección su partido ante los Pacers y consiguieron una fácil victoria en la que tuvo mucho que ver el gran partido de Al Horford, que rozó el triple doble al apuntarse 16 puntos, otros tantos rebotes y 8 asistencias, la mejor marca como pasador de su carrera.

Larry Drew optó por modificar su quinteto titular, relegando a Jason Collins al banquillo e introduciendo a Maurice Evans como escolta y situando a Horford como pívot. La combinación no pudo salir mejor. Horford realizó un gran partido tanto en ataque como en defensa, donde anuló por completo a Roy Hibbert que se quedó en 6 puntos tras fallar 11 de sus 14 lanzamientos.

Con ese mismo porcentaje horrible, 3 de 14, terminó el otro gran peligro ofensivo de los Pacers, Danny Granger, asfixiado toda la noche por la defensa rival, una labor en la que destacó Damien Wilkins.

Con el juego interior anulado, los Pacers trataron de recurrir a una de sus mejores armas, el triple, pero su escaso acierto (8 de 28) les impidió compensar la mayor fluidez ofensiva de un rival que además dominó el rebote.

Aun así, llegaron a acercarse a 7 puntos de distancia a falta de 4 minutos, tras ir perdiendo por 22, pero 2 jugadas seguidas de 2+1 convertidas por Josh Smith alejaron a los locales de todo peligro. Smith, 21 puntos, y Crawford, 25, fueron los mejores junto a Horford.

Por su parte, los Pacers, anulados Granger, que terminó con 14 puntos, y Hibbert, trataron de vivir de los triples de Dunleavy, 16 puntos y 9 rebotes, y Brandon Rush, un sustento insuficiente para luchar por la victoria.

L.A. Clippers 83 Memphis 84

Zach Randolph y Marc Gasol fueron los encargados de llevar el peso ofensivo de los Grizzlies ante la floja noche que vivió Rudy Gay (12 puntos y 6 balones perdidos). Los Clippers controlaron el rebote y tiraron mejor que sus rivales, pero las 26 pérdidas de balón que sufrieron terminaron por pasarles factura.

Los locales llegaron a tener 12 puntos de ventaja en el segundo cuarto (40-28), pero ahí apareció Mayo, que anotó todos sus 13 puntos en ese periodo, para sumar 8 puntos seguidos y evitar que los Clippers rompieran el partido.

El último cuarto estuvo lleno de alternativas con el marcador moviéndose en mínimas diferencias. A 46 segundos del final, Randolph rectificó un error de Gay entrando a canasta, capturó el rebote y anotó el 81 a 84 en el marcador.

Gordon, el mejor anotador local con 25 puntos, acercó a los suyos a 1 poco después y el error de Conley en el tiro, con la posesión agotándose, a 6 segundos del final dio a los Clippers la oportunidad de atacar por la victoria. Baron Davis se jugó un 1 contra 1 en la esquina con Conley, pero su tiro a la media vuelta solo encontró el golpeo del aro.

Randolph terminó como máximo anotador de los Grizzlies con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Marc Gasol sumó 17 tantos y 8 rebotes a los que unió 4 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones, en un partido muy completo del pequeño de los Gasol. Además, entre ambos se repartieron el trabajo de bailar con la más fea, es decir, de defender a Blake Griffin.

No fue fácil y tampoco pudieron evitar que el novato de los Clippers anotara sus habituales mates espectaculares, pero consiguieron contenerle lo suficiente. Griffin sumó 19 puntos y 11 rebotes. También destacaron en los Clippers los 14 rebotes de DeAndre Jordan y los 13 puntos de Cook desde la suplencia. La peor noche fue la de otro novato, Eric Bledsoe, que perdió 5 balones y erró sus 5 intentos a canasta.

Detroit 116 Toronto 120

Cuando mediado el tercer cuarto los Raptors perdían por 25 puntos (89-64) nadie daba un duro por los canadienses pero, de forma increíble, los Pistons les permitieron revivir y de la mano de Barbosa y Bayless terminaron llevándose la victoria tras endosar un 37 a 17 a los locales en el último cuarto, la mayor remontada en la historia de la franquicia.

Bayless volvió a ejercer de base titular ante la ausencia de Calderón, pero de muy diferente manera. Si ante los Nuggets fracasó en su labor, anoche brilló ante los Pistons convirtiéndose en el líder de los Raptors, con 31 puntos, 7 asistencias y magníficas series de 10 de 12 tanto en el tiro de campo con en el libre.

Junto a él destacaron Barbosa, 22 puntos y 14 en los 14 minutos finales, y Bargnani, que sumó otros 22. Ellos 3 anotaron todos los puntos finales de su equipo y con 3 triples seguidos, 1 de cada uno de ellos, permitieron a Toronto situarse por delante en el marcador a 1:21 del final. Un mal pase de Prince, cuando restaban 18 segundos, terminó por entregar la victoria a los de Triano.

En los Pistons, Villanueva aportó 17 puntos en 22 minutos, pero erró sus 3 lanzamientos desde el triple en los minutos finales. Stuckey sumó 23 puntos y 12 asistencias y Ben Wallace batió el récord anotador en temporada regular de su larga carrera.

El pívot acumuló 23 puntos, 14 rebotes y 5 robos de balón e incluso se permitió el lujo de anotar 1 triple, el único que intentó y sexto de su carrera tras 46 intentos, a 3 segundos del final, cuando ya no servía de nada. La lamentable defensa local permitió a los Raptors anotar el 63% de sus lanzamientos.

Charlotte 62 Boston 93

Como un martillo pilón. Así aplastaron los Celtics anoche a los Bobcats, con una regularidad pasmosa (16-20, 16-22, 15-22 y 15- 29 en los cuatro parciales). Dominaron en todas las facetas y dejaron a sus rivales en un triste 34% en el lanzamiento de campo tras anotar sólo 1 de los 11 triples que intentaron.

Ray Allen y Glen Davis fueron los máximos realizadores visitantes con 16 puntos. Garnett anotó 13 tantos y capturó 11 rebotes y el turco Semih Erden ocupó plaza de titular ante la ausencia de Shaquille O’Neal. El turco fue el que más jugó, 41 minutos, y cumplió con 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

En los Bobcats, solo Mohammed, 14 puntos, y Stephen Jackson, 13 puntos y 7 rebotes, salvaron los muebles. El resto, para olvidar, especialmente Gerald Wallace, 2 de 15 en el tiro, y su base D.J. Augustin, que erró sus 8 lanzamientos y solo dio 1 asistencia mientras que perdió 4 balones. Nájera tampoco mejoró el tono general del equipo. Falló los 4 tiros que intentó en los 10 minutos exactos que estuvo en pista y un rebote ofensivo fue su única estadística positiva.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com