
Los ánimos en Los Ángeles Lakers están caldeados, después de la dura derrota en Minnesota hace un par de noches. JJ Redick no consigue respuestas ante unos Timberwolves que le pasan por encima a los suyos. Debido a esto, las críticas no tardaron en llegar para las estrellas de los de California como Luka Doncic.
El esloveno, quien tuvo que adaptarse a otra dinámica y franquicia de la noche a la mañana. A pesar de ser una plantilla limitada, tener a LeBron James y Luka Doncic es garantía de ser denominados contendientes. Sin embargo, Minnesota de la mano de Chris Finch ha sabido como minimizar las virtudes del rival con gran defensa perimetral.
Además, los problemas defensivos de Lakers por su falta de talla y atletismo son una de las claves. Los Wolves buscan emparejar a Anthony Edwards con Luka en cada posesión importante. No es la primera vez que el esloveno es acusado de poco esfuerzo defensivo. En las últimas Finales NBA Boston Celtics buscó el mismo sistema ofensivo con Tatum.
Luka Doncic: ¿Es culpable o víctima?
Los comentarios de Zach Lowe, analista reconocido de ESPN, han caído de manera directa en la figura de Doncic. El periodista no dudó en decir que la estrella no aporta nada en el costado defensivo. Además de señalar a Redick por no corregir ese aspecto, tambien señala que Luka no hace un esfuerzo real por ayudar a sus compañeros.
La realidad es que Doncic no cuenta con muchas habilidades defensivas. Ante los emparejamientos con jugadores más rápidos y verticales, suele sufrir de cualquier manera. Su mejor versión en ese costado de la cancha llega cuando batalla en la zona pintada ante jugadores más grandes. Sin embargo, las estadísticas no lo dejan bien parado en esos dos aspectos.
Otro análisis aterrizado es que Lakers está limitado en rotaciones. El experimento de Redick, en dejar a sus titulares durante toda una mitad, hizo que su defensa en los minutos finales fuese débil. El sistema no acompaña a Luka y Luka no acompaña el sistema de Los Ángeles.
El 77 sigue aportando en ataque
En lo que va de serie frente a Wolves, Luka Doncic promedia 30 puntos por partido. Encabeza a los suyos en anotación en lo que va de Playoffs. Sin embargo, la sorpresa llega cuando sus asistencias se han limitado a 4 por partido ante Minnesota. Chris Finch entendió que había que desconectar a Luka del resto de sus compañeros.
En caso de que Lakers busque seguir con vida, tendrán que esperar a que El Niño Maravilla tenga un rendimiento histórico. Por su parte, Anthony Edwards y los Wolves quieren terminar la serie para tener dias de descanso pensando en la segunda ronda.
La falta de un centro fiable para Lakers hace que su rotación sea corta y de talla baja. Esto deja falencias de jugadores estelares como Rui Hachimura y Austin Reaves. Mientras tanto LeBron y Lukas buscan contrarrestar esas fallas con puntos. Sin embargo, la profundidad se Wolves saca ventaja en minutos de descanso de las estrellas.