Warriors respira a costa de los Bulls con resurrección de los Splash Brothers

Hogar » Warriors respira a costa de los Bulls con resurrección de los Splash Brothers

Un pequeño alivio en una temporada funesta. Eso es lo que ha logrado esta noche Golden State Warriors tras ganar 131-140 a los Bulls, con resurrección incluida de los Splash Brothers, que últimamente estaban de capa caída.

Klay Thompson anotó 17 puntos en el importantísimo tercer cuarto y Stephen Curry hizo 15 en el definitivo último acto. Ellos capitalizaron la ofensiva del equipo en los momentos decisivos, con Jonathan Kuminga (24 puntos en 24 minutos con 4 de 4 desde el triple) y Andrew Wiggins (17 puntos y 8 asistencias) aportando al triunfo.

Thompson terminó con 30 puntos, 6 asistencias y 7 triples y Curry hizo 27 puntos, 9 asistencias y 6 triples tras protagonizar un gris encuentro en los 3 primeros cuartos y resurgir en el último, finalizando con un pobre 8 de 24 en el tiro.

Fue un partido de golpes de efecto. Al 45-29 del segundo cuarto le siguió un 20-48 en el tercero. Así de drástico.

Ese 45-29 hizo que Chicago se presentara al descanso con 75-62 a su favor tras un triplazo final de Coby White, que hizo 21 puntos en la primera mitad. Pero esa respuesta salvaje de Warriors, con ese tremendo 20-48, llevó el marcador al final del tercer cuarto hasta un 95-110, con Thompson anotando en el cuarto un 5 de 5 desde el triple.

Warriors, que gozó también de buenos minutos de Dario Saric y Trayce Jackson-Davis, anotó 20 triples en el partido (18 hizo Chicago), trabajó bien el rebote, sumó 39 asistencias por solo 3 pérdidas de balón -¡una relación increíble!- y disfrutó de una segunda unidad muy productiva.

Llegado el cuarto final, los Bulls se resistieron, y del -15 con el que empezaron el cuarto llegaron a ponerse a solo 4 puntos (124-128) faltando menos de 3 minutos con una canasta de White, pero ahí surgieron los Splash Brothers para fabricar un parcial de 7-0 y dejar el partido medio arreglado.

Chicago, que perdió anotando el 58,1% de sus tiros, tuvo a un excelso DeMar DeRozan, autor de 39 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 15 de 21 en el tiro de campo.

Además, los Bulls contaron con los 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Zach LaVine, que anotó el 60% de sus lanzamientos de campo, con 25 puntos y 7 asistencias de Coby White, con un 5 de 7 desde el triple, y con 14 tantos y 7 rebotes de Nikola Vucevic.

Muy meritorio el triunfo de Warriors (18-20 en la temporada) teniendo en cuenta que jugó sin Draymond Green, Chris Paul, Gary Payton II y Moses Moody, todos ellos lesionados.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x