Golden State Warriors sobrevivió al tercer asalto ante Houston Rockets en el Chase Center. Los de Steve Kerr consiguieron una victoria 104-93 para poner la serie a su favor 2-1. Steph Curry fue la máxima figura del equipo con 36 puntos, pero el protagonista inesperado fue Gary Payton II. De parte de los de Ime Udoka, Fred VanVleet estuvo poco acompañado.

La primera mitad fue en mayor medida para la visita, que encestó más triples que Warriors en total. VanVleet y Sengun comenzaron enchufados en ataque, mientras que los de San Francisco no conseguían generar ofensiva para Curry. La gran defensa de Rockets hizo que los de casa tuviesen solo 26 puntos hasta la mitad del segundo cuarto.

Sin embargo, Curry y Hield se esforzaron en conseguir tiros más abiertos. Para el medio tiempo la ventaja era de tan solo tres puntos para Houston. Sin embargo, en el tercer cuarto Golden State apretó y mejoró en ataque. El plan defensivo de Rockets se desmoronaba con el correr de los minutos.

Entrando al último periodo, Warriors ganó el partido a pura experiencia. Los problemas de faltas de Dillion Brooks, los fallos de Amen Thompson y el pésimo partido de Jalen Green terminaron de hundir a la visita. Por su parte, Curry atrajo a toda la marca y Payton II anotó 10 puntos consecutivos en la recta final para sellar la victoria.

Máximos Anotadores

  • Golden State Warriors: Steph Curry con 36 puntos, Gary Payton II y Buddy Hield con 17 puntos.
  • Houston Rockets: Fred VanVleet con 17 puntos, Alperen Sengun con 15 puntos y Dillion Brooks con 13 puntos.

Steph Curry asume la ausencia de Butler y pone a su equipo en una buena posición

En la previa de este tercer partido se habló mucho sobre el estado físico de Jimmy Butler. Luego de la caída del escolta en el segundo partido, que provocó su salida temprana por lesión, Warriors tuvo que ajustar un plan para el tercer partido. El primer movimiento de Kerr fue mandar a Jonathan Kuminga al quinteto titular junto con Quentin Post. La idea era tener más físico e intensidad en los tableros.

Sin embargo, Curry no fue respaldado por Kuminga como era de esperar. Moses Moody, que venía siendo titular, arrancó desde el banquillo y terminó cerrando el partido. Todo indica que Steph se siente cómodo con Moses en ataque. Lo mismo sucedió con Payton II, que en los momentos finales sustituyó a un Post.

Houston Rockets queda a deber en este tercer partido

El gran inicio de partido de los de Udoka daba a pensar que veríamos un dominio de Houston. Con el pasar del encuentro, esa tónica cambio de a poco. La falta de experiencia en jugadores estelares del equipo pasó factura. Sengun falló tiros libres, Thompson hizo lo mismo con tiros cercanos al aro y Green sencillamente no apareció.

Además, la ausencia de Butler para el tercer partido parecía ser la gran oportunidad de Rockets. Hasta ahora, se dice que Jimmy podría regresar al cuarto partido para aportar a su equipo.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x