
Tras un par de partidos dominantes, el Thunder supero con creces a Memphis en los dos primeros partidos de la serie. El primer partido terminó con una histórica paliza de 131-80, y hoy miercoles, el Thunder logró una victoria de 118-99 en el segundo partido para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.
Bueno, al menos esta vez los Grizzlies lograron obligar a Thunder a luchar el partido. Oklahoma City llegó a tener una ventaja de hasta 23 puntos en el segundo partido. Los Grizzlies redujeron la diferencia a un solo dígito en la segunda mitad. Al final, sin embargo, fue otra victoria cómoda para el primer clasificado. Shai Gilgeous-Alexander lideró el marcador con 27 puntos para los Thunder, mientras que los Grizzlies se sentenciaron desde el principio cuando fallaron sus primeros 10 tiros y terminaron con un 42,4% de acierto en tiros de campo y un 32,3% en triples.
Para Oklahoma City, mientras tanto, esta victoria es una validación. A pesar de su temporada regular de 68 victorias, los críticos aún dudaban de su capacidad para los playoffs debido a su inexperiencia. Pero hace una semana, los Grizzlies pusieron a los Warriors al borde del abismo. Ahora son un obstáculo para el Thunder. Si antes se dudaba del Thunder, poco a poco se ha ido disipando esa duda, porque este equipo aún tiene mucho baloncesto en los playoffs.
Duro golpe de realidad de parte del Thunder
Con una serie tan desequilibrada, no hay fallos de esquema evidentes ni ajustes que hacer. Los Grizzlies simplemente están perdiendo en talento. Ese fue también el caso en la temporada regular, ya que el Thunder ganó sus cuatro enfrentamientos por 75 puntos combinados. La madrugada de hoy, Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos y Ja Morant agregó 23 por Memphis, que será anfitrión del tercer partido, programado para el día viernes.
Con Brandon Clarke y Jaylen Wells lesionados, Memphis está lejos de estar al cien por cien, pero dos jugadores de rol no serían suficientes para marcar la diferencia. Para los Grizzlies, esto empieza a parecer una llamada de atención. Si el Thunder es el referente, necesita cambios importantes para recuperarse.
Necesitan recuperar su identidad
Memphis contó con la mejor ofensiva de transición de la liga durante su participación en las Semifinales de la Conferencia Oeste 2021-22. Hoy, si bien han descendido ligeramente al octavo puesto en anotaciones de contraataque, ese ADN de ritmo rápido aún corre por las venas del equipo.
A pesar de la ligera caída en el ritmo, el entrenador principal Tuomas Iisalo se mantiene firme en su creencia de que el ritmo sigue siendo un arma crucial para los Grizzlies.
“Necesitamos jugar más rápido que el otro equipo antes de que la defensa se organice”, dijo Iisalo. “Aunque el Thunder tuvo la mejor defensa de transición de toda la liga esta temporada, todavía se trata de conceder más puntos en transición que en la media cancha. Así que sigan haciéndolo y generen el mejor tiro posible en ataque a través de esas interacciones”.
El tercer juego está programado para el día viernes en el FedExForum en Memphis, Tennessee.
Lee también
Los Pacers superan a los Bucks y mantienen la ventaja de local