
Quedaban 6:13 del primer cuarto del juego de esta madrugada entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks y Damian Lillard quedó en el suelo tras una lesión que se dio sin contacto en el juego. La acción completa vino tras un rebote largo que tomó después de un disparo de Kuzma y cayó en el piso ante la incredulidad de todos. En la siguiente jugada Lillard no pudo volver a la defensa y se confirmó que el veterano base tenía algo en su pie izquierdo.
En ese momento se temió lo peor porque Damian Lillard no volvió al encuentro. Sin embargo, nadie sabía a ciencia cierta lo ocurrido hasta que no se hiciera el respectivo MRI que se utiliza para confirmar este tipo de lesiones.
El diagnostico
En Milwaukee estaban encendidas las alarmas desde el momento en el que sucedió la acción. Sin embargo, no fue hasta hace un par de horas que hicieron el MRI y se confirmó que la lesión fue una “Rotura del tendón de Aquiles izquierdo”.
La lesión previa de Damian Lillard
El base de los Milwaukee Bucks acababa de volver hace un par de partidos por una trombosis venosa profunda en su pierna derecha que lo mantuvo fuera por 14 partidos. Sin embargo, Damian Lillard se recuperó en un tiempo milagroso para ayudar a sus compañeros y ahora ocurre está desafortunada lesión:
“Cuando un tipo trabaja tan duro para regresar a la cancha, y luego pasan cosas como esas, es muy triste para él… Es triste para nosotros también. Lo necesitamos en el campo”. Bobby Portis.
Además de Portis, colegas de la liga como el propio Haliburton que es un conocido rival o Myles Turner se manifestaron y dijeron que lo que pasa en la cancha no es más que una rivalidad deportiva y que al ser solo 450 liga prácticamente son una familia.
Un final de temporada accidentado
Con la confirmación de la lesión de Lillard se terminó una temporada accidentada para el veterano base. Además, se espera que se pierda gran parte de la siguiente temporada con unos Milwaukee Bucks que de caer eliminados ante Indiana tendrían una temporada baja bastante difícil por resolver.
Lee también
Damian Lillard se cae de los Playoffs NBA: Posible lesión en el tendón de aquiles