Richard Hamilton anuncia su retirada definitiva del baloncesto

Hogar » Richard Hamilton anuncia su retirada definitiva del baloncesto

Richard Hamilton ha anunciado hoy su retirada definitiva del baloncesto. Lo ha hecho en la cadena ESPN. Una retirada definitiva que llega casi 2 años después de jugar su último partido en la liga.

En realidad, el jugador estaba prácticamente fuera del juego. Su última campaña NBA fue la 2012-2013. No pudo incorporarse al juego la pasada campaña y a los 37 años, y con 14 temporadas NBA a sus espaldas, ha decidido colgar las zapatillas.

Conocido como ‘Rip’, Hamilton se va con el honor de haber ganado la NCAA y la NBA.

La competición universitaria la ganó en 1999 con Connecticut siendo elegido MOP de la final. Y el anillo de campeón de la NBA lo logró en 2004 con Detroit Pistons.

Hamilton jugó en Washington, Detroit, equipo al que se asocia al militar en él 9 años, y Chicago. Disputó 921 partidos de fase regular en los que promedió 17,1 puntos, 3,1 rebotes y 3,4 asistencias. Y 130 de playoffs en los que elevó aún más su nivel hasta los 19,8 tantos, 3,9 rebotes y 3,6 pases de canasta.

Fue 3 veces All-Star en la NBA y ganó el oro con Estados Unidos en el Fiba Americas de 1999.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x