Phoenix Suns. Créditos a ESPN

Corría el año 2021 y después de una buena temporada, los Phoenix Suns llegaron a las finales de la NBA. En aquel momento era toda una oda para una franquicia que aún no ha ganado un título de la NBA. Hoy, cuatro años después, el equipo está a una derrota de ser eliminado con sensaciones de proyecto roto.

Los Phoenix Suns ya no son el equipo que eran y no solo lo decimos en rendimiento deportivo, sino también en los jugadores de la plantilla.

Temporada 2024-25 de Phoenix Suns

Si bien su Big-3 (Durant, Booker y Beal) nunca ha parecido cómodo en cancha, la verdad es que al principio de año rindieron bien. Esto duró poco porque Kevin Durant se lesionó y las buenas sensaciones se fueron.

De esa manera fueron pasando las jornadas hasta que llegó el cierre del mercado y los Suns se entusiasmaron con la posibilidad de cambiar a Beal. Sin embargo, el jugador desechó esa posibilidad a través de su agente Mark Bartelstein, alegando:

“No ha habido conversaciones sobre intercambios con los Suns ni con ningún otro equipo… El enfoque total de Bradley es ayudar a los Suns a cambiar las cosas”.

Después de esto todo se terminó de dañar en el equipo porque su salida era prácticamente la única esperanza. Días después se habló del descontento de Durant quien estuvo a punto de salir tras rechazar a Warriors, Timberwolves y Grizzlies.

A partir de allí nada en el equipo funcionó y se ve que es un proyecto totalmente roto.

¿Qué cambió en el equipo?

Preguntarse esto cuatro años después parece irónico porque la verdad es que Booker es el único sobreviviente. En Phoenix Suns salieron desde el propietario y el coach Monty Williams hasta los efectivos de la plantilla.

No obstante, además de esos cambios, consideramos que su manera de afrontar el proyecto cambio. Pasaron de ser un equipo cauto a botar la casa por la ventana y traer a KD y Beal para formar su propio Big-3.

¿Qué depara el futuro de los Phoenix Suns?

Para que este equipo pueda resurgir deben romper el proyecto que tienen en la actualidad porque son el equipo más caro y sus resultados no compaginan con eso. Por ello, deberían primero tratar de convencer a Beal para cambiarlo. Seguidamente, cumplir el deseo de Kevin Durant y darle el traspaso.

Por último, construir alrededor de Booker. Aunque sinceramente creo que tampoco querrá quedarse en el equipo después de esta campaña. Sobre todo si Beal decide quedarse.