Cleveland Cavaliers se mostró intratable en el cuarto juego de la serie ante Miami Heat, al endosar un 138-83 en casa de los de Florida. Los dirigidos por Kenny Atkinson resolvieron las cosas en el primer cuarto, con un 43-17. La efectividad de su quinteto no pudo ser contestada por los de Erik Spoelstra.

En este encuentro los de Ohio no contaron de nueva cuenta con Darius Garland, pero eso no fue problema. Donovan Mitchell y Evan Mobley dominaron la ofensiva de los titulares. Sin embargo, la diferencia llegó desde el banquillo. DeAndre Hunter y Ty Jerome, en nivel superlativo, le pasaron por encima a la segunda unidad de Miami.

La segunda mitad del partido fue un trámite, ya que la diferencia era de más de 40 puntos. Spoelstra y Atkinson aprovecharon de darle minutos a lo más fondo de la banca. Finalmente, las cosas se cerraron con una ventaja de 55 puntos. Derrota histórica para un Miami Heat en problemas, mientras Cleveland Cavaliers sigue con su dominio en el Este.

Máximos Anotadores

  • Miami Heat: Nikola Jovic con 24 puntos, Bam Adebayo con 13 puntos y Andrew Wiggins con 12 puntos.
  • Cleveland Cavaliers: Donovan Mitchell con 22 puntos, DeAndre Hunter con 19 puntos y Ty Jerome con 18 puntos.

Cleveland Cavaliers disfruta de su sexto hombre

Durante la primera ronda los Cavs han gozado de una figura inesperada. Ty Jerome fue el jugador más importante y determinante en la serie ante el Heat. Luego de ser segundo en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del año, ganado por Payton Pritchard, el jugador de la Universidad de Virginia cargó con el peso ofensivo de su equipo. Esto hizo olvidar los problemas físicos de Garland.

El equipo que busque poner en problemas a Cleveland tendrá que pensan en los tiempos de descanso de los estelares. La rotación de Atkinson es amplia y cada uno de sus jugadores responde con puntos. Lo mismo sucede en defensa, con robos y tapones que dan transiciones rápidas.

Los de Ohio se enfrentarán al ganador de la serie entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. De entrada, todo indica que los de Haliburton pasarán de ronda. Por su parte, Cavaliers espera que esa serie llegue a un sexto encuentro. Los días de descanso serán trascendentales de cara a lo que viene.

Miami Heat buscará potenciar el equipo en offseason

Miami Heat estuvo lejos de aquellas temporadas de épicas en postemporada. Spoelstra y su cultura ganadora hizo que su equipo llegara a dos finales de NBA en los últimos 5 años. De la mano de Jimmy Butler, esto fue posible con jugadores de rol que se potencian con la organización del staff técnico.

Ahora, sin la presencia de un liderazgo nato como el de Butler, la gerencia general tendrá que buscar alguna pieza en el mercado que los vuelva a poner como contendientes en su conferencia. La buena noticia es que tienen piezas de cambio interesantes. De momento, Tyler Herro y Bam Adebayo son intocables para la franquicia de la Florida.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x