
Orlando Magic superó 95-93 a los Boston Celtics en el tercer juego de la serie, por los Playoffs de primera ronda de la NBA en la Conferencia del Este. Paolo Banchero y Franz Wagner volvieron a cargar con su equipo, que tuvo una gran actuación en defensa durante todo el partido. En el caso de la visita, Jayson Tatum lo intentó hasta la última jugada.
En la primera mitad, Jamal Mosley apostó a un juego pausado y de posesiones trabajadas. Jaylen Brown tuvo destellos para que los Celtics dieran otra cátedra, pero Wagner tenía otros planes. La primera parte finalizó con un marcador bajo y a favor de Orlando.
Sin embargo, en el tercer cuarto Boston acortó una desventaja que llegó a ser de 10 puntos. Tatum se hizo cargo de los puntos de su equipo. Terminó con 36 puntos que saben a poco por la derrota. Sobre el final, Wagner se activó con canastas que decantaron las acciones para los suyos. La serie se pone 2-1 para Boston y Orlando se asegura un quinto partido.
Orlando Magic en casa es otra historia
El equipo que dirige Mosley reconoció que este partido era la clave para mantenerse con vida en la serie. Desde el primer minuto saltaron al parque con confianza. La selección de tiros y el movimiento de balón fue fluido. Esto se vio reflejado en tiros abiertos para tiradores como Cadwell-Pope, Joseph, Black y Anthony. De igual manera, tienen margen de mejora en la efectividad.
Por su parte, Celtics sufrió por el mal partido de Porzingis. Con tan solo 7 puntos en 34 minutos, el pivote de Boston se las vio feas con Wendell Carter Jr. Además, en sus minutos de descanso Al Horford tampoco fue un factor diferencial en el partido. La ausencia de Jrue Holiday pasó factura al equipo de Mazulla.
Ahora, el Magic tiene la oportunidad de empatar la serie en el siguiente encuentro. Este partido fue una clara muestra de que Mosley y sus dirigidos tienen para pelear. De entrada, necesitarán de Wagner y Banchero en su máxima expresión para tener chances ante los actuales campeones.
Máximos anotadores
- Orlando Magic: Franz Wagner con 32 puntos, Paolo Banchero con 29 puntos y Wendell Carter Jr con 10 puntos.
- Boston Celtics: Jayson Tatum con 36 puntos, Jaylen Brown con 19 puntos y Derrick White con 16 puntos.
La defensa al triple funcionó
En los dos primeros partidos de la serie, Derrick White era un figura poco esperada para el Magic. El escolta de los Celtics promedio 25 puntos después de dos juegos. En este tercer asalto, Mosley ordenó una mayor atención para el jugador de rol de Boston. Finalmente, logró 16 puntos con menos efectividad desde el triple.
Además, Magic también intentó no dejar tiros abiertos y mantener los cambios de marca en todo momento. El equipo que comanda Mazulla siempre busca a sus mejores tiradores. Por ello, Orlando tuvo un gran desgaste físico para mantener a los visitantes en un 33% de tres puntos.