Minnesota Timberwolves. RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES

La primera jornada de los NBA Playoffs se llevó a cabo y hubo algunas cosas que como mínimo llamaron la atención. De estas, la más curiosa fue la paliza que le propinó Minnesota Timberwolves a Los Angeles Lakers por marcador de 117 – 95.

En Minnesota funcionó casi que todo porque tuvieron mejor porcentaje de triple, mejor porcentaje de campo, más volumen de tiro y aciertos, rebotes, robos y bloqueos. Es decir, el juego fue casi que perfecto. Sin embargo, deben estar atentos porque los Lakers ajustaran y se espera que para el próximo partido venga una batalla.

El primer cuarto

El encuentro comenzó con los Lakers imponiendo condiciones y un Luka que estaba especialmente participativo en su primer partido de Playoffs con Los Angeles. Esto se reflejó con el marcador parcial de 21 – 28 y los 16 puntos de Luka Doncic.

El despegue de Minnesota Timberwolves

Ya en los siguientes dos cuartos el partido empezó a contar otra cosa y los Minnesota Timberwolves se apropiaron del partido. En el segundo cuarto el marcador fue de 38 – 20 y en el tercero de 35 – 30, pero ya para comenzar la última fracción el daño estaba hecho. Un marcador parcial de 94 – 78, con sensaciones que el juego era irremontable a esas alturas.

Sabemos que 16 puntos en la NBA actual no es nada. Pero más que la diferencia en el marcador, lo que llamaba la atención es que los Minnesota Timberwolves dominaban cada aspecto del juego y nada parecía indicar que los Lakers pudieran hacer algo.

La falta de ayuda en los Lakers

En los Lakers todos los jugadores tienen un rol claro, sobre todo el de su Big-3 que consiste mayormente en anotación. Allí, los personajes secundarios fallaron, ya que Doncic quien es el que tiene mejor presente anotó 37, pero entre LeBron y Reaves anotaron 35. Eso sin contar que cualquier aporte adicional es útil y el resto del equipo casi no colaboró en ese apartado.

Ahora, la serie vuelve a la acción el miércoles en la madrugada y veremos si Lakers es capaz de revertir la situación o si Minnesota Timberwolves roba el segundo partido en LA y encamina la situación para definir todo en su casa.

Lee también

Indiana Pacers pica adelante en la serie ante los Milwaukee Bucks
Nuggets remontan frente a los Clippers en un emocionante tiempo extra
Los Knicks hacen historia al remontar ante los Pistons

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x