
La NBA es un deporte en el que juegan atletas de aspecto duro, esos de los que nunca creemos que pueden llorar. Sin embargo, hay un jugador diferente, uno que aunque está en la elite ser permite ser vulnerable y demostrar que, por encima de todo, es humano. Ese jugador, es nada y nada menos que Luka Doncic.
En una reciente entrevista que dio a Malika Andrews de ESPN manifestó que después de su traspaso “Le rompieron el corazón”. Sin embargo, no nos quedamos con eso, queremos ir a fondo y revisar lo que han sido los últimos 365 días en la vida de Luka Doncic.
“Mi corazón se rompió definitivamente.” 💔
Luka Doncic y un cierre de temporada maravilloso
En la primera mitad de temporada 2023/24 los Dallas Mavericks habían sido un equipo que ni destacaba ni desentonaba. Solo iba teniendo un rendimiento regular a lo largo del año.
Llegaron los cambios con PJ Washington y Daniel Gafford a la cabeza y el equipo empezó a responder. Tan notable fue su rendimiento que post All-Star estaban Top-10 tanto en ataque como en defensa.
Con los nuevos jugadores en plantilla y un rally en el último par de meses que los hizo entrar en dinámica, Dallas Mavericks y Luka Doncic agarraron su mejor estado de forma.
Este presente que tenían los Mavs para aquel momento se trasladó a Playoffs y fueron dejando rivales en el camino ¿El resultado? Ganaron el Oeste y fueron a la Final de la NBA.
En ese momento Luka Doncic era el hombre más feliz del mundo
Desafortunadamente para el equipo de Dallas, esa alegría no duró mucho porque se enfrentaron a Boston Celtics y no pudieron hacerle oposición.
De esta última serie fue de donde vinieron las primeras dudas del físico de Luka Doncic y de si podría hacer frente a una larga carrera con buena salud.
Arranca la nueva temporada de Luka Doncic
Todo es júbilo y alegría en Dallas, llega su estrella, llegan sus compañeros y en lo único que todos pensaban era en repetir su actuación del año pasado.
Esto podía ser más o menos factible por alzas y bajas en el rendimiento, lesiones e intangibles. Sin embargo, hasta que no demostraran de lo que eran capaces no merecían ver su proyecto roto.
El traspaso de Luka Magic
Era el sábado 02 de febrero y el mundo entero estaba tranquilo, incluido Luka Doncic. Sin embargo, llegó una notificación al móvil de todos los que seguimos la competición:
Y en ese momento el mundo de Luka se derrumbó. Cuando en su entrevista, Malika Andrews le pregunto al respecto, declaró:
“Estaba en la cama. No me funcionaba la tele, así que estaba viendo una película en el IPad, a punto de dormir. Lo primero que dijo, al menos tres veces, es si se trataba de una broma de April’s Fools (una inocentada)”.
Hoy, la vida le sonríe nuevamente y posiblemente todo paso después de la ida a Dallas en la que se dio tiempo de cerrar un ciclo.
Ese niño maravilla que llegó como un niño hace unos años lloró con su homenaje, secó sus lágrimas y pasó el switch para convertirse oficialmente en jugador de los Lakers o al menos, al fin lo asimiló en su cerebro.
Luka Doncic ha tenido problemas de peso y problemas de otra índole. Sin embargo, todos han pasado por eso, Jordan apostaba mucho y no podía con el juego físico de los Bad Boys. LeBron no ganaba, Kobe no era el 1 en su primer título. Pero, todos lograron superarlo. Y justamente allí fue que Nico Harrison se equivocó, Luka Doncic era capaz de revertirlo y llevar a la tierra prometida a Dallas.
Actualmente ya es jugador de los Lakers y ese esloveno predestinado a ganar, ya no lo haya con Dallas, ahora es momento de los Lakers de aprovechar ese error histórico de los Mavs.