Luka Doncic se enfrenta a Dallas Mavercks. Créditos a Blog de Basket

Hace un par de meses se concretó uno de los traspasos más sorprendentes en la historia de la liga. ¿El principal protagonista? Luka Doncic. El esloveno vuelve a la que un día fue su casa. Aún no sabe cómo va a reaccionar en el encuentro.

“Claro que voy a sentir mucha emoción… Tengo muchas ganas de volver a Dallas, obviamente, con la afición, me aprecia, y ver a mis compañeros y excompañeros”.

Luka Doncic y la afición de Dallas, un idilio que perdurará por siempre

La relación de Luka Doncic con la afición es Dallas sigue siendo óptima. De hecho, es tal el cariño que los fanáticos de Dallas tienen hacia Luka que hasta han protestado desde la salida del esloveno.

De la afición de los Mavericks seguramente Luka Doncic recibirá una de las ovaciones más calurosas. Será una de las más recordadas en la historia de la NBA.

¿Y la relación con la gerencia?

Ya en lo que respecta a la gerencia, la relación es más tensa. Primero, con el GM Nico Harrison que ejecutó el traspaso que envió a Luka Doncic a los Lakers. Segundo, con el propietario Patrick Dumont, que incluso crítico a Luka en Morning News tras el traspaso.

“En mi opinión, la forma en que los equipos ganan es mediante el enfoque, teniendo el carácter adecuado, teniendo la cultura adecuada y la dedicación adecuada para trabajar lo más duro posible para crear un resultado ganador del campeonato…. Y si no haces eso, vas a perder”.

¿Qué se juegan Lakers y Mavericks?

Sin embargo, este partido no es solo la vuelta de Luka Doncic a Dallas. Ambos conjuntos se juegan algo. Por el lado de los Lakers, son terceros en la lucha por los Playoffs. Sin embargo, tienen una ventaja de apenas un juego ante el séptimo lugar.

En el caso de Dallas, ya aseguraron el Play-In. Sin embargo, quieren la ventana de campo en el duelo contra el noveno.

Además, los Lakers jugarán para acompañar a su figura. Lo de hoy podrá ser poco trascendental para muchos, pero para Luka Doncic es un duelo muy importante. Es para la franquicia que jugó con sus sentimientos. Para el equipo que lo drafteó y lo convirtió en quién es. Aunque, a las primeras de cambio lo dejó ir.

Esta noche, Luka Doncic juega con el orgullo herido. Tiene las ganas de demostrar a todos que es uno de los mejores jugadores de la NBA. En especial, a Nico Harrison quién fue capaz de guardarle el secreto a Luka. Todo a pesar de que se iba a comprar una casa en Dallas.