
Los Knicks de Nueva York han tomado ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda, gracias a un juego de recuperación de Karl-Anthony Towns y varias jugadas decisivas de Jalen Brunson, el recientemente nombrado Jugador Clutch del Año.
El lunes, en el Madison Square Garden, Towns terminó con 10 puntos (y cero en la segunda mitad) en la derrota de los Knicks por 100-94. Tres días después, como visitante, anotó 31 puntos, la mayor cantidad del partido (10-18 en tiros de campo, 4-8 en triples, 7-7 en tiros libres) en 41 minutos.
Brunson terminó con 30 puntos (9-20 FG, 1-7 3PT, 12-14 TL) en 41 minutos, y anotó 12 de sus puntos en el último cuarto.
Cade Cunningham y Tim Hardaway Jr. terminaron con 24 puntos cada uno para Detroit. Cunningham añadió ocho rebotes, 11 asistencias, cuatro robos y dos tapones.
Los Knicks ganaron con corazón y coraje
Los Knicks no se podían permitir perder el tercer partido en el Little Caesar’s Arena este jueves. No después de perder el segundo partido en su propia cancha. No contra unos Pistons que los vencieron frecuentemente en la temporada regular y menos siendo el tercer cabeza de serie con una clara ventaja tanto en talento teórico como en experiencia en playoffs.
Salieron victoriosos corrigiendo sus errores del segundo partido y tomando una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda sobre los Pistons. Pero más que un derroche de talento, el quinteto de New York dejó el corazón en el tabloncillo.
Encontraron el equilibrio adecuado entre Brunson haciendo jugadas por sí mismo y confiando en sus compañeros de equipo, los mismos compañeros de equipo que mantuvieron a los Knicks a flote mientras el capitán estaba fuera por un esguince de tobillo derecho.
Polémica en la pérdida de balón de Jalen Brunson
Con 5.1 segundos restantes y los Pistons perdiendo 116-113, el base de los Knicks, Jalen Brunson, pareció cometer una infracción de over-and-back en una jugada de saque de banda, lo que habría dado la posesión a los Pistons. Sin embargo, no se sancionó, Brunson finalmente recibió una falta y encestó uno de dos tiros libres, dejando el partido a dos posesiones para los Knicks.
Después del juego, el árbitro principal, Zach Zarba, le dijo al reportero de pool (Omari Sankofa II de Freep) que los árbitros dictaminaron que Brunson no obtuvo posesión completa hasta estar dentro de la zona de defensa, lo que hizo que la entrada fuera legal.
El base de los Pistons, Cade Cunningham, tuvo otra opinión sobre la falta de decisión, declarando a la prensa:
“Si atrapas el balón en la zona de ataque y cruzas la línea, pensé que era zona de defensa. Quizás me equivoque. Siempre lo ha sido en mi vida… Sin embargo, esas jugadas no decidieron el partido en absoluto… Hubo muchas jugadas en el primer cuarto que nos hicieron un hoyo”.